POR EL MOMENTO CONTINUARA PRESO
El Fiscal en turno, Dr. Eduardo Urquiza, requirió la investigación por la conducta desplegada por Marcelo Díaz, consistente en “haber intentado matar a Felipe Mejía, mediante el disparo de un arma de fuego”.
El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, elevó ayer miércoles al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ushuaia, el requerimiento fiscal de instrucción por el que quedó imputado un empleado de la empresa Agrotécnica Fueguina, identificado como Marcelo Díaz, por el delito de “homicidio en grado de tentativa, agravado por haberse cometido con el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego”.
Fuentes tribunalicias informaron que Díaz continuará detenido hasta que se determine si puede resultar peligroso para sí o terceros, independientemente de la sustanciación de la causa.
UN PRONTUARIO QUE NO LO FAVORECE
Díaz estuvo implicado en el crimen del almacenero Santa Cruz
El 18 de julio del año 2010, el almacenero Daniel Santa Cruz, de 38 años de edad, fue atacado a cuchillazos en su pequeño local del barrio Kaupén, a sangre fría.
Por ese hecho – que mereció el repudio generalizado de una sociedad que reclamó mayor seguridad – fueron condenados Marcos Fernando Díaz y Norberto Miguel Ángel Gómez.
Ambos fueron sentenciados a perpetua por el delito de robo agravado por el uso de armas en concurso real con homicidio en ocasión de robo.
En el juicio el hermano de Marcos, Marcelo Díaz, fue sobreseído por el beneficio de la duda, ya que las cámaras de seguridad no lo registraron como sí ocurrió con Marcos y con Gómez. En el expediente se hizo constar no obstante la hipótesis de que Marcelo pudo haber permanecido en el interior del local durante el lapso en que se desarrollaron los acontecimientos.
Por el mismo hecho el presidente de la empresa Magui Mar, Oscar García, denunció que Marcelo Díaz amenazó a un trabajador de la empresa desde el interior de un auto, luego de quedar en libertad como consecuencia de la decisión judicial, iniciándose también una causa por el delito de amenazas.
La hipótesis del juez Javier De Gamas Soler fue que Marcos Fernando Díaz y Norberto Miguel Angel Gómez bajaron del asentamiento El Escondido y se dirigieron directamente hacia el almacén de Santa Cruz, ubicado en la calle Holl Holl 1983, donde minutos después atacaron a puñaladas a la víctima, para posteriormente regresar al mismo domicilio y cambiarse la vestimenta.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.