El evento deportivo tendrá lugar entre el lunes 4 y el sábado 9 de noviembre, en Mar del Plata. La delegación estará integrada por chicos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, en deportes individuales y de conjunto.
270 deportistas fueguinos partirán rumbo a Buenos Aires los días sábado 2 y domingo 3 de noviembre para luego abordar colectivos que los transportarán a la ciudad de Mar del Plata. Allí aguardarán el inicio de las competencias, cuya fecha de inicio oficial está pautada para el día lunes 4 de noviembre.
Este año los Juegos Deportivos Nacionales Evita, edición 2024, traen novedades en su formato y desarrollo, consolidándose como una plataforma de inclusión y participación para jóvenes de entre 12 y 16 años.
El secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Matías Runín, informó que la presencia de los chicos de las tres ciudades fueguinas en la competencia nacional obedece a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y el aporte de la Nación, lo que aseguró los recursos necesarios para concretar el viaje.
Runín expresó además su satisfacción al señalar que, tras un largo trabajo con la Secretaría de Deportes de la Nación, se logró confirmar la participación de los atletas en estos Juegos, que celebran 76 años de historia en el país. «Es un día de mucha alegría porque nuestros jóvenes podrán vivir esta experiencia de crecimiento y aprendizaje en deportes individuales y de conjunto, en una competencia que es, ante todo, inclusiva y participativa”, comentó el secretario.
Estos tradicionales Juegos, organizados por el área de Deportes de la Nación, representan una oportunidad única para que jóvenes de todas las provincias compitan y compartan experiencias.