Los tres chicos momentos antes habían arrojado piedras a una vivienda de la calle Chorlo Pecho Castaño, en Río Grande.
Un oficial ayudante con lesiones ocasionadas por una patada en la cabeza y una mujer agente con lesiones en las piernas, fue el saldo del encuentro entre los policías y los tres adolescentes denunciados por los vecinos.
Tres chicos de 13, 14 y 16 años de edad debieron ser demorados y encartados en una causa caratulada “atentado y resistencia a la autoridad”, con intervención del Juzgado de Familia y Minoridad Nro. 2 del Distrito Judicial Norte, cuyo titular ordenó la inmediata entrega de los menores a sus padres.
Los hechos que derivaron en un serio incidente con personal policial se remontan al día domingo 28 de abril, alrededor de las 6 de la tarde, cuando vecinos de la calle Chorlo Pecho Castaño al 100, en Río Grande, les advirtieron sobre la presencia de tres menores arrojando piedras a una vivienda. Al dirigirse al lugar una comitiva policial de la comisaría quinta localizaron a los tres chicos en la esquina de las calles Aguila Mora y Chorlo Pecho Castaño. Al solicitarles los uniformados que se identificaron, los tres menores se habrían tornado agresivos, terminando por patear en la cabeza a un oficial ayudante y en las piernas a una mujer agente.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.