Se trata de una de las primeras taxistas de Ushuaia que fuera impunemente asesinada a bordo de su vehículo, el 17 de diciembre de 1998.
María de los Angeles Cañete Vega fue homenajeada a 26 años de su trágica y nunca esclarecida desaparición, con la designación de su nombre a la parada de taxis Nro. 14, sita en la intersección de la calle Piedrabuena y el pasaje Thomas Beban.
En Ushuaia se realizó el día jueves 9 de enero último, la designación del nombre “María de los Angeles Cañete Vega”, una de las primeras taxistas de la localidad, a la parada Nro. 14, emplazada en la esquina de las calles Piedrabuena y el pasaje Thomas Beban. “Mery”, apodo con el que la carismática trabajadora del volante era conocida, dado que también se había durante muchos años desempeñado como enfermera, fue encontrada sin vida el 17 de diciembre de 1998, en el interior de su rodado Chevrolet Monza de color blanco, con un tiro en la cabeza. Hasta hoy el crimen continúa impune.
El homenaje realizado a metros de la “placita de los bomberos”, es el segundo que se le rinde a una taxista local, luego del que honra a Myriam Teresita Castillo, cuyo nombre fue asignado a la parada Nro. 3. La trabajadora de 23 años también fue ultimada mientras realizaba un viaje, el 11 de septiembre de 1993.
El acto de descubrimiento del cartel con el nombre de “Mery” fue realizado por familiares, autoridades del Municipio de Ushuaia, el Concejo Deliberante y la Legislatura provincial y contó con el acompañamiento de los vecinos.