Incendio en una vivienda ubicada en el Valle de Andorra, en Ushuaia.
Solo un cobayo pudo ser rescatado con vida por personal bomberil del Cuartel Zona Norte. Dos perros caniches, un gato y un gallo perdieron la vida mientras en el exterior su dueña – Graciela Rodríguez – advertía a los bomberos que sus animales estaban en el interior de la casa.
El día viernes 7 de junio en horas del mediodía, personal del cuerpo de bomberos voluntarios del Cuartel Zona Norte, acudió a una vivienda emplazada frente a la escuela Nro. 47, en la calle Cabo San Pío, al 500, en el Valle de Andorra, adonde se estaba produciendo un incendio.
Al llegar al lugar los efectivos bomberiles encontraron a la propietaria, identificada como Graciela Rodríguez, fuera de una casa de la que emanaba una gran cantidad de humo, sin llamas visibles, quien les advirtió que en el interior de la misma se hallaban sus animales.
Al ingresar al domicilio, los bomberos localizaron un gallo, dos perros caniches y un gato sin vida, mientras que un cobayo fue rescatado con signos vitales.
Por el caso – en el que intervino también personal policial de la comisaría quinta, del Hospital Regional Ushuaia y de Defensa Civil – se inició una causa para establecer las razones del siniestro, resultando damnificado además de Graciela Rodríguez, su pareja, Raúl Bogado.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.