Lic. Carlos Raúl Cabrera, presidente de “Herederos de la Causa Malvinas”
En este cuadragésimo aniversario del Conflicto, pensar qué palabras elegir para referirse a la fecha, no es una cuestión menor, sobre todo si la voz que se escucha es la de un veterano de guerra.
Al conmemorarse los 40 años del Conflicto del Atlántico Sur tenemos que honrar, respetar y engrandecer el recuerdo de la gesta de Malvinas y a sus valerosos veteranos y veteranas de guerra y ex combatientes. Es nuestro deber de argentinos mantener vivo el recuerdo y el eterno agradecimiento a los caídos en combate que ofrendaron con bravura su vida por nuestra patria y nuestra bandera.
Tenemos que profundizar la difusión y visibilizacion, tanto en el ámbito nacional como internacional de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes y de la persistencia de una disputa de soberanía – reconocida por las Naciones Unidas – aún hoy no resuelta.
Tengo la firme convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como en un sueño imposible.
Hoy es un día de evocación y reflexión porque muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia, el pasado y tantas otras.
No es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ellas, por que LAS MALVINAS SIEMPRE FUERON ARGENTINAS.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.