Alejandro Vernet, legislador mandato cumplido e integrante partidario de la Unión Cívica Radical se refirió a las elecciones del domingo 19.
El referente expresó también preocupación por el futuro de su partido, sentenció que para que la fuerza pueda renovarse es indispensable que haya liderazgo político y dejó en libertad de acción a los afiliados para que voten a quién quieran.
En diálogo con la prensa, el referente de la Unión Cívica Radical, Alejandro Vernet, analizó el panorama electoral de cara a la segunda vuelta y habló sobre el rol que debe adoptar el radicalismo para recuperar protagonismo.
Sobre esto opinó: “A mí me preocupa el futuro de la Unión Cívica Radical de aquí en adelante, su fortalecimiento y la renovación de autoridades. Hay gente que quiere tomar nuevos protagonismos”.
“En la medida que esto no se defina, seremos un partido que no despierte motivaciones. Si los representantes logran algún grado de motivación en la sociedad en adelante, la UCR se irá recuperando”, advirtió.
En esta línea, destacó que “hay jóvenes y no tan jóvenes con esa vocación. Estaremos con ellos para acompañarlos y lograr que la UCR sea una fuerza electoral de cara a la sociedad”.
Por otro lado, se refirió al panorama electoral y las alianzas que se generaron luego de la primera vuelta y manifestó: “A mí, que Macri apoye a Milei, no me hace ruido. Es lo lógico ¿lo vemos apoyando a Massa? No, para nada. Además, ¿por qué sorprende que haya radicales que defienden a Massa? Moreau fue candidato a diputado por Unión por la Patria y Alfonsín hijo es embajador en España por Unión por la Patria. Hace rato que radicales K se fueron con ese espacio”.
“Yo voy a votar por uno de los dos candidatos. La segunda vuelta nos interpela para elegir entre Milei y Massa, o el voto en blanco e impugnado, que no suman. No me gusta ninguno de los dos candidatos. Con uno me preocupa el futuro y con el otro me preocupa el presente. Además los acuerdos de los distintos frentes me tienen sin cuidado, porque no participo activamente de las campañas de ninguno de los dos, ni fiscalizaré por ninguno de los dos”. agregó.
Vernet, no obstante reconoció que “Patricia Bullrich es la representante de muchos argentinos. Su decisión de apoyar a Milei, no es representativa de los 6 millones de votos. A mí no me comprende como ciudadano”.
Por último, el ex legislador habló sobre el futuro de Juntos por el Cambio: “El marco de alianza tiene una regulación, ideas, proyectos y una plataforma electoral que se comparte para cuando uno es gobierno. Ahora que Juntos por el Cambio fue la tercera fuerza más votada, esta alianza puede perdurar para los interbloques. Y ahora que no hay una administración conjunta, puede disolverse”.
Alejandro Vernet finalizó señalando que los afiliados radicales tienen plena libertad de acción el próximo domingo 19 de noviembre al momento de votar, eligiendo al candidato que prefieran, emitiendo el voto en blanco o anulando el sufragio.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.