El próximo martes YPF aumentará entre un 6 y un 7% el precio de los combustibles, lo que será el primero de los incrementos que se darán en los próximos tres meses, cuando se cierre en un 15% más un 3% correspondiente al impuesto a los combustibles.
La empresa nacional de combustibles debe actualizar el valor de sus productos para poder mejorar su rentabilidad y así invertir para la producción de gas y petróleo, explicaron sus autoridades.
Además, impactan también en el aumento la suba del barril de crudo, que pasó de valer U$S40 a U$S70 desde noviembre de 2020. También influyeron en los costos de las empresas el aumento del biodiesel, líquido que se utiliza para cortar la producción de los combustibles.
Se espera que este incremento sea el único aumento neto de los combustibles durante 2021, año electoral. No obstante, las autoridades de la petrolera explicaron que esto dependerá de la macroeconomía local. YPF está comandada desde finales de febrero por Pablo González, ex vicegobernador de Santa Cruz y cercano a Cristina Kirchner; y por Sergio Affronti, quien asumió como CEO con la llegada del peronismo al poder.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.