Pareja de Río Grande habría sustraído dos bolsos de un vehículo volcado

Pareja de Río Grande habría sustraído dos bolsos de un vehículo volcado

La familia Ampuero se dirigía a Puerto Porvenir cuando protagonizaron un siniestro vial. Los damnificados advirtieron que cuentan con fotografías que difundirán si quienes se apropiaron de sus pertenencias no reflexionan y las devuelven.

Pareja de Río Grande habría sustraído dos bolsos de un vehículo volcado

Micaela Ampuero, vecina de Río Grande, realizó un llamado a la solidaridad a través de las redes sociales para pedir la devolución de dos bolsos que a su padre y hermana les habrían sustraído después de sufrir un vuelco en la ruta, en su viaje hacia Puerto Porvenir, Chile, el pasado sábado 11 de enero.

Según contó la joven, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 13:00, a unos 30 kilómetros de la ciudad chilena de Porvenir, cuando el vehículo en el que viajaban, de forma inesperada, volcó y quedó completamente invertido. En ese momento, mientras intentaban asegurarse de estar a salvo tanto su papá como su hermana se alejaron unos momentos para buscar señal de telefonía y pedir ayuda.

Cuando regresaron al lugar, se encontraron con la sorpresa de que dos bolsos, uno de su padre y otro de su hermanita, habían desaparecido. Micaela relató que, en el ínterin, una pareja oriunda de Río Grande se detuvo para brindar ayuda, y estuvieron conversando con ellos. Sin embargo, al regresar al vehículo, los bolsos ya no estaban.

“Por este medio quiero pedir ayuda, para poder llegar a las personas que estuvieron ahí, para que digan si vieron algo o si ellos agarraron los bolsos. No queremos creer que los hayan robado, capaz que los tienen y no saben cómo comunicarse con nosotros”, explicó Ampuero en su publicación.

A pesar de la desaparición de las pertenencias, Micaela aseguró que no tiene intención de acusar a nadie sin antes conocer más detalles, ya que cree que no fue con mala intención. “Mi hermanita y mi papá tenían cosas muy importantes en los bolsos, ojalá aparezcan”, expresó, apelando al sentido de solidaridad.

No obstante, a lo largo del fin de semana Ampuero se mantuvo esperanzada en que la pareja que detuvo su auto espontáneamente se contactara con ella para devolver los bolsos, pero esto no ocurrió hasta el momento. Pese a intentar no formular acusaciones, la joven advirtió: “Tenemos fotos de la señora, pero no quiero llegar a tener que publicarlas, porque sinceramente creo que no procedió con mala intención”.

El hecho ha generado preocupación entre los vecinos, quienes a pedido de Micaela están compartiendo la publicación, para intentar dar con el paradero de las pertenencias del vecino de Río Grande y de su hija.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar