La madre, pareja y amigos de Pablo Sanfelippo expresaron en las redes sociales su dolor e insatisfacción por el laxo fallo judicial. María Laura Sanfelippo rompió en llanto luego de escuchar la exigua sanción condenatoria aplicada a quien le arrebató la vida a su hijo: “La vida humana en este país no vale nada”, expresó. “Hoy dejé de creer en lo justo”, sostuvo por su parte quien fue la pareja de Pablo, y preguntó: “¿Me explican señores jueces , Pagano, Videla y García Arpón cómo el domingo, en el Día de la Madre, Malau podrá tener un poco de paz en su corazón?.
Luego de leída la sentencia condenatoria de 5 años de prisión a Alberto Tomás Lamas, de 25 años de edad, por haber atropellado mientras conducía a elevada velocidad y en estado de ebriedad en un utilitario al motociclista Pablo Manuel Sanfelippo, de 30 años, María Laura Sanfelippo, apodada “Malau”, su madre, expresó en las redes sociales su dolor e impotencia: “En este país la vida humana no vale nada”, señaló.
“Siento mucho odio, los jueces hoy nos demostraron que son unos lacras, son jueces que no existen para el ciudadano de bien, solo para los asesinos”, continuó indicando la mujer con gran disconformidad ante una sanción penal muy inferior a los 12 años de cárcel que con la representación del abogado Jorge Hernández esperaba obtener para Lamas.
El 31 de agosto María Laura escribía: “Hijo mío. El día que me arrebataron tu sonrisa, ese día tan especial y esperado por vos, terminabas una etapa hermosa de trabajo, con nuevas experiencias y desafíos para tu futuro. Al día siguiente viajabas para encontrarte con tu familia, y más tarde tu viaje a Brasil para disfrutar y cargar energías. Ese domingo, yo te esperaba para almorzar sorrentinos con salsa de hongos, luego armar el bolso y ver qué te llevabas (seguro me ibas a volver loca), íbamos a buscar a Emi y estar con ella un rato hasta tu vuelta. Pero el destino, ese día nos cambió la vida a todos.
Te arrebataron tu vida, mi vida, me quedé con ganas de verte y abrazarte. Me quedé con las ilusiones, me quedé con las ganas de verte crecer junto a la nena. Me quedé con las ganas de verte armar una familia. Me quedé…. Desde ese día odio con todo mi ser al que te arrebató de mi lado. Te extraño día a día. Te amo y siempre te amaré”.
Poco después del fallo, María Laura volvió a escribirle a su hijo: “Hijo, te pido perdón. No pude hacer más. Te extraño y amo mucho. Hasta que nos volvamos a encontrar. Esperame”.
Por su parte, Araceli Torres Castro, también hizo público su descontento ante una sentencia que sorprendió a todos los seres queridos de Pablo Sanfelippo: “Un día tenes un hijo, lo crías con amor, le enseñas valores, lo educas para que aprenda a trabajar por sus sueños y que sea un hombre de bien. Ese mismo hijo que viste crecer se convierte en la persona que vos tanto habías anhelado. Una mañana como cualquiera se va a trabajar y a los 40 minutos te llaman por teléfono para decirte que a tu hijo lo mataron. Que Alberto Tomás Lamas, quien se dirigía en un utilitario (su arma) con 3,25 de alcohol en sangre lo embiste quitándole la vida al instante.
Hoy 17 de octubre en la ciudad de Ushuaia, Alberto Tomas Lamas fue condenado a 5 años de prisión por el asesinato de Pablo. ¿Vos leíste bien?. Siiiiiiiiii. 5 putos años. Ahhh…¿te cuento algo?. Si se hace pastor, estudia y tiene buena conducta, sale en menos tiempo. ¿Y Pablo?. Hoy me tocó ver a su mamá. Ver como se desmoronó una vez más. ¿Me explican cómo se hace señores jueces Pagano, Videla y García Arpón para que el domingo en el Día de la Madre, MaLau pueda tener un poco de paz en su corazón?. Yo hoy no entiendo más nada. ¡Hoy dejo de creer en lo justo!
Pablo Manuel solo te puedo decir alma mía, que si acá la Justicia no es justa, te lo prometo que Dios lo va a hacer. Hoy mi corazón volvió a destrozarse una vez más”.