El mandatario de Río Grande expresó la necesidad de defender los recursos municipales pero destacó la necesidad de ayudar al sector privado de la provincia.
Pérez participó de una reunión mediante videoconferencia junto a funcionarios y concejales de la ciudad. Durante la misma, dialogaron sobre la decisión de los legisladores de tratar en comisión el proyecto de ley de emergencia que presentó el Gobierno Provincial y consensuaron que los Municipios deben tener participación directa.
El intendente Martín Pérez analizó junto a concejales del Frente de Todos, Partido Ciudadanos y del MPF, lo sucedido en la Legislatura durante la sesión especial realizada en la jornada del último jueves. Repasaron los perjuicios económicos que puede llegar a sufrir el Municipio si se comprometen los recursos coparticipables.
Al respecto, el jefe Comunal expresó que “el proyecto de ley de emergencia implica, principalmente en el Artículo 14, un gran esfuerzo fiscal para nuestra ciudad y es importante que concejales de distintos partidos o frentes políticos tengamos una misma visión sobre este tema”.
En este sentido, mencionó que “coincidimos en que es necesario asistir al sector privado porque fue uno de los más afectados por esta pandemia”. Aclaró que “ni este intendente ni los concejales están en contra del proyecto presentado por el Gobierno”.
“Es necesario realizar un análisis claro”, expresó Pérez, quien agregó que “sobre todo en cómo se compensarán los recursos que se dejen de coparticipar por la eximición de los impuestos de Ingresos Brutos y Sellos que el Gobierno pretende llevar adelante”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.