El intendente se pronunció en la 6ta entrega de herramientas enmarcada en el programa municipal Formarte es Crecer.
El mandatario anunció en la oportunidad la construcción de nuevos espacios comunitarios en los barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo, y un cuarto Espacio Joven en el barrio Malvinas Argentinas.
El intendente Martín Perez encabezó la sexta entrega del programa municipal Formarte es Crecer, en la que se entregaron 120 kits de herramientas a egresados de cursos de formación laboral. Además, se reconoció a adultos mayores que completaron el Programa de Alfabetización Municipal. En este marco, Pérez anunció la construcción de nuevos espacios comunitarios en los barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo, y un nuevo Espacio Joven en Malvinas Argentinas.
Desde su inicio, el programa ha entregado más de 2.250 herramientas para fomentar el empleo y la estabilidad laboral, consolidándose como un pilar del desarrollo local. Durante el evento, celebrado en el polideportivo Margalot, el intendente destacó el esfuerzo de los participantes y reafirmó el compromiso del Estado Municipal de ofrecer alternativas que promuevan el crecimiento individual y comunitario.
En esa línea, Pérez celebró los logros de quienes recibieron su certificación y sus kits para emprender, y resaltó la importancia de un Estado presente «que acompaña, que trata de resolver y ofrecer alternativas y que escucha cada una de las necesidades de los vecinos. Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero este momento es un gran logro en pos de que cada riograndense pueda construir su proyecto de vida”.
El mandatario puso en valor además la importancia de los espacios comunitarios como herramientas de integración y superación en un contexto nacional desafiante, a la vez que enfatizó que el trabajo conjunto fortalece la identidad y el espíritu emprendedor de la comunidad.
Por su parte, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, resaltó que estos programas no solo ofrecen capacitación, sino también herramientas concretas para iniciar proyectos laborales.
Ferro resaltó que «además de recibir un certificado que acredita todo lo aprendido, los alumnos también recibieron una herramienta que tiene la intención de poder darles un empujoncito para que arranquen con su emprendimiento. Cada uno de los egresados son un ejemplo de que se puede crecer, se puede ir para adelante y encontrar un sentido a la vida».
El programa abarcó talleres en oficios como barbería, pestañas, uñas esculpidas, peluquería canina, chocolatería y maquillaje, entre otros. A la par, se reconoció a los docentes y participantes del taller de alfabetización, destacando que “no hay límites para alcanzar nuevas metas”.