El extraño hallazgo se produjo en la playa de Punta María, en Río Grande.
El día martes 9 de abril en horas de la madrugada fue hallada en la costa una pieza ósea que podría ser de origen humano, lo que está siendo estudiado en la morgue del Hospital Regional Río Grande. La novedad causa expectativa porque aún continúa siendo buscada en esa zona una mujer que el 11 de febrero último desapareció mientras mariscaba con su pareja.
En horas de la madrugada del martes 9 de abril, un pescador riograndense se dirigió al destacamento policial José Menéndez, para referir que momentos antes, mientras operaba con sus redes en el sector de Punta María, observó sobre la playa un hueso que le llamó la atención.
Inmediatamente personal de la División Servicios Especiales se dirigió al Km 2.882 de la Ruta Nacional Nº 3, encontrando efectivamente en la playa de las inmediaciones, una pieza ósea que podría ser de origen humano.
En la comisaría segunda se inició un expediente bajo la carátula “hallazgo”, en el que tomó intervención el Juzgado de turno, desde donde se dio la orden de retirarlo de la costa, preservarlo y trasladarlo a la morgue del Hospital Regional Río Grande, a efectos de ser sometido a estudios que confirmen si se trata de un hueso humano o animal.
La novedad causó gran expectativa debido a que en esa misma zona en la que se produjo el hallazgo desapareció el día 11 de febrero de 2024, una vecina de Río Grande que había acudido con su pareja a mariscar, sin que hasta la fecha hubiera habido ninguna noticia de ella.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.