El diputado nacional le envió un mensaje al presidente Javier Milei tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, haciéndole notar su disconformidad con la continuidad del sub régimen industrial en la provincia más austral.
El integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal se manifestó decepcionado porque “por más que gobiernen los peronistas, los libertarios o los trotskistas, los beneficios excepcionales de los que gozan los industriales en Tierra del Fuego se siguen siempre manteniendo…”
El diputado de “Hacemos Coalición Federal”, Miguel Ángel Pichetto, envió un mensaje al presidente Javier Milei tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal: “Espero que el Gobierno se ponga a gestionar y fundamentalmente trate de recuperar la economía porque hay gente que está sufriendo mucho. Hay que recuperar cierto nivel de estabilización y fundamentalmente el salario porque todo aumenta: remedios, alimentos, la nafta, pero hay una depreciación del poder adquisitivo de la gente muy grande», planteó en declaraciones ayer a Radio Rivadavia.
En su extensa misiva el diputado Pichetto, oriundo de la localidad bonaerense de Banfield, también se refirió al sub régimen industrial fueguino, que corrió serio peligro de sufrir modificaciones, como así también la población de la provincia más joven del país de comenzar a tributar el Impuesto a las Ganancias.
El político de 73 años de edad criticó la continuidad de una herramienta que a su criterio “preserva los beneficios de los que gozan los industriales de Tierra del Fuego” y en tono irónico indicó: “ En nuestro país puede gobernar un sector peronista, u otro de corte libertario, puede gobernar Javier Milei y mañana Myriam Bregman con el trotskismos pero los beneficios de algunos empresarios se van a seguir manteniendo para toda la vida…”.
Para quien fue senador por la provincia de Río Negro entre 2001 y el 2019 por el Partido Justicialista, el resultado del tratamiento de la Ley Bases y del paquete fiscal debió ser otro muy distinto. Y llamó la atención su insistencia en mencionar insistentemente a “empresarios” destinatarios de beneficios prebendarios aunque no los mencionó en ningún momento ni tampoco identificó a sus empresas.
“Lo que ocurrió es muy injusto porque genera beneficios excepcionales para personas que han sido usufructuarios de ellos durante mucho tiempo. No digo desmantelar la industria instalada, pero sí deberían en Tierra del Fuego empezar a pensar en tributar algunos de los impuestos, como por ejemplo el IVA”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.