El lunes 29 de abril podría haber sentencia.
El sujeto, de apellido Leguizamón, enfrenta una denuncia por la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, en perjuicio de la nieta de su pareja.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el abogado Jorge López Oribe, solicitó a los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que se aplique una pena de 10 años de prisión para un hombre acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante”. Lo hizo en la jornada de alegatos que se desarrolló el jueves 25 de abril último ante los magistrados Eduardo López, Verónica Marchisio y Cecilia Cataldo, quienes le concederán al imputado la posibilidad de dirigirse por última vez a ellos, antes de retirarse para deliberar sobre la conclusión a la que arribaron luego de las jornadas de juicio, iniciadas el martes 23 de abril.
Anteriormente Leguizamón había hecho uso de su derecho a referirse, en sus propias palabras, a los cargos que se le imputan, negando en esa oportunidad toda responsabilidad en los hechos que se remontan al año 2018 en la vivienda familiar que compartía por aquel entonces con su pareja, abuela de la menor en cuestión.
En ese momento el encartado dijo ser la víctima y no la niña, a la que acusó de querer vengarse de él “por no permitirle que trajera a la casa a un noviecito” – indicó.
En función de esos dichos, el defensor oficial que se le asignó para que ejerza la defensa, el letrado José María Fernández López, le solicitó a los jueces que absuelvan a su representado.
En la misma ocasión se pudo escuchar también a la menor, mediante cámara Gessell, quien relató que en el año 2018, cuando convivía con su abuela y el denunciado, éste la tocó en sus partes íntimas al menos en cinco ocasiones, penetrándola inclusive con los dedos. Debido a esto último, se le enrostra como agravante el acceso carnal, además del referido al vínculo de cercanía familiar existente.
Finalizada la etapa de alegatos y luego de ser escuchados varios testigos y peritos, comenzará el lunes 29 de abril a las 12, la última jornada de juicio en la que los jueces se expedirán en el caso.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.