La Policía detuvo a un sujeto en cuyo domicilio se encontró marihuana y una balanza de precisión, entre otros elementos comprometedores.
Leandro Emanuel Acuña fue notificado de derechos y garantías procesales en el marco de una causa iniciada en la Justicia Federal. También se descubrió que tiene otra causa abierta en Mendoza.
Integrantes de la Policía Provincial, División Narcocriminalidad y Delitos Federales, irrumpieron el 30 de mayo último en el domicilio particular sito en calle Cámpora al 300 de Río Grande, en donde se encontraba su morador, Leandro Emanuel Acuña, acompañado por familiares.
Los efectivos policiales procedieron a allanar la vivienda, a requisar el vehículo estacionado en el lugar y a las personas presentes, arrojando las medidas resultado positivo. A raíz de una denuncia anónima al abonado de emergencias N° 101, se informó a las autoridades acerca de la presunta venta de drogas al menudeo en el domicilio en cuestión, iniciándose de inmediato una investigación con la intervención de la Fiscalía Federal de Río Grande por presunta infracción a la Ley 23.737.
En base a los resultados de las averiguaciones, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande libró una orden de allanamiento para el domicilio ubicado en calle Cámpora al 300 de la ciudad. En ese sitio se localizó al denunciado Leandro Emmanuel Acuña, quien se encontraba acompañado por familiares.
En la vivienda se encontraron elementos de interés, como un frasco con marihuana, un recipiente plástico con varios envoltorios (bochitas) de marihuana y una balanza de precisión, entre otros.
Las autoridades judiciales ordenaron el secuestro de la totalidad de elementos que resultan de interés para la causa, como así también la notificación de derechos y garantías de Acuña, quien de acuerdo al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas – SIFEBU – posee además una causa en trámite ante la Justicia provincial de Mendoza.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.