Los operativos en Ushuaia arrojaron como resultado 51 actas de infracción y 36 vehículos incautados, 24 por alcoholemias positivas. En tanto en la ciudad de Río Grande se detectaron 6 alcoholemias positivas y además un inspector de tránsito fue agredido.
La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante la madrugada del 1° de enero.
Personal de la Dirección de Tránsito controló la documentación de los vehículos, de sus conductores y realizaron pruebas de alcoholemia como medida de prevención en la ciudad.
Los operativos arrojaron como resultado 51 actas de infracción y 36 vehículos incautados, 24 por alcoholemias positivas.
El secretario de Gobierno, César Molina recordó que “es importante cuidarnos entre todos y si se decide beber alcohol, no se maneja y se designa a un conductor responsable o se opta por otro transporte”.
“El trabajo de control de la Municipalidad es preventivo; y esto debe quedar claro”, dijo Molina. “Hace años que está vigente la ordenanza de alcoholemia cero, los controles son habituales y durante las fiestas también, por lo tanto apelamos nuevamente a la responsabilidad de todos nuestros vecinos e incorporar esta norma a la vida cotidiana, para lograr tener la ciudad segura que todos queremos”.
EN RÍO GRANDE
Con el fin de reforzar la seguridad vial en el marco de las fiestas de fin de año, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realizó un importante despliegue de controles de alcoholemia y documentación. Los mismos se desarrollaron en distintos sectores de la ciudad.
A lo largo de la madrugada del 1° de enero, Tránsito Municipal llevó adelante operativos preventivos. En el marco de ellos, se controlaron con alómetro a más de 100 conductores. Se detectaron 6 alcoholemias positivas, quedando 4 vehículos a resguardo. Además, se labraron actas por giro prohibido y por cruzar en rojo.
Asimismo, el personal de dicha área municipal intervino ante un vuelco en inmediaciones de Circunvalación. En el lugar se labró el acta por la correspondiente infracción, quedando el vehículo a resguardo.
Cabe señalar que, durante uno de los controles, un inspector de tránsito fue agredido, debiendo intervenir debidamente personal policial.
«Desde el Municipio se reforzó la labor diaria para velar por la seguridad ciudadana y lograr calles más seguras para todos los vecinos durante las fiestas de fin de año», indicaron.