La víctima permanece internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande. La carátula cambió de intento de homicidio a lesiones graves.
El lunes 30 de diciembre, el Juzgado de feria de Tolhuin procedió a tomar declaración indagatoria a Ramón Zarza por el violento episodio ocurrido a las 19.40 del sábado 28 de diciembre, en el barrio 9 de Octubre, adonde apuñaló a Mauricio Felten, de 26 años.
El fiscal de turno indagó al atacante, de 24 años de edad, quien terminó una acalorada discusión con Felten, clavándole un puñal en el centro del pecho. Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Río Grande, en medio de un cordón sanitario, en donde actualmente continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
El incidente se registró en la esquina de las arterias Chepach y 206, desde donde el joven atacado fue trasladado en estado desesperante a la guardia del Hospital Regional Río Grande en una ambulancia, adonde arribó unos 50 minutos después.
El personal de la Comisaría procedió en tanto a detener a Zarza, quien quedó aprehendido como presunto autor del ataque. Los uniformados también incautaron el arma blanca que habría sido utilizada en el enfrentamiento.
Al cierre de la presente edición, se pudo confirmar que el estado de salud de Felten es estable y no corre riesgo vital, aunque la lesión toráxica es de gran consideración. Debido a su cuadro de salud su hermana Como resultado, la carátula inicial de homicidio en grado de tentativa fue modificada a lesiones graves en flagrancia.
La autoridad judicial decidió prolongar la prisión preventiva de Zarza por considerar que existen riesgos procesales.
Según se pudo saber, Mauricio Felten es oriundo de Misiones y su familia está compuesta por su esposa y dos pequeños hijos. Se ganaba la vida en la localidad de Tolhuin realizando limpieza de patios y cortes de pasto y reciéntemente ocupó un lugar destacado en una competencia de deporte extremo.
En cuanto a Zarza, algunos vecinos refieren que ya habría protagonizado otros hechos de violencia, siempre haciendo ostentación de armas. “Queremos que se vaya de Tolhuin”, señalaron.
Verónica González, pareja del joven que continúa internado luego de haber sido sometido a una compleja cirugía que requirió de donaciones de sangre, agradeció el acompañamiento de los vecinos: “Quiero agradecer a toda la gente que está al pendiente de Mauri… por cada mensajito, por cada llamada, por cada WhatsApp. Me explota el corazón de tanto cariño y amor hacia él, gracias infinitas.
El que lo conoce sabe cómo es, un cascarrabias como el solito pero un buen pibe con un corazón de oro, que siempre está sin importar nada y que brinda hasta lo último y hasta lo que no tiene. Me parte el alma verlo así. Quiero que esta pesadilla se termine, que se levante de esa maldita cama y todo esté bien. Mauri necesito que vuelvas, que estés bien, tus hijos y yo te necesitamos. Te amo mi vida”.