Los hechos de violencia se registraron en una vivienda sita en la calle Río Ewan al 2.600, en Ushuaia.
Acusaciones cruzadas y lesiones causadas en riña se produjeron entre el dueño de la propiedad, Angel Napoléon Venicio y el locatario, Simón Celín Torrejón, cuando el primero quiso desalojar por la fuerza al segundo, en el barrio Río Pipo.
Personal policial de la comisaría cuarta de Ushuaia fue convocado, el día sábado último, alrededor de las 21.45, a una vivienda ubicada en la calle Río Ewan al 2.600, en el barrio Río Pipo de Ushuaia, en donde se estaba produciendo una pelea.
Al llegar los uniformados se encontraron con el dueño de la propiedad, a quien se lo identificó como Angel Napoléon Venicio, de 51 años de edad y a su inquilino, Simón Celín Torrejón, de 36 años. Este último refirió que momentos antes su locador había llamado a su puerta en estado de ebriedad y que cuando él fue a abrirla, sin mediar palabra alguna, Venicio le habría asestado un fuerte golpe de puño en la boca, provocándole un corte sangrante. Torrejón agregó que Venicio comenzó a empujarlo hacia la calle, por lo que para apaciguar la situación decidió retirarse.
Aproximadamente a las 23.10, el inquilino decidió regresar a su morada, encontrándose al llegar nuevamente con el dueño de la propiedad quien estaba en ese momento sacando sus pertenencias a la calle. Al intentar que desistiera de su actitud, su locador le habría exhibido un cuchillo y amenazado.
Los uniformados dialogaron al llegar con Angel Benicio, constatando que el mismo despedía un fuerte aliento etílico. El hombre evidenciaba encontrarse en estado de ebriedad y además exhibía moretones en el rostro, excoriaciones en los dos brazos y una marcada inflamación en el ojo izquierdo, señalando a Torrejón como su agresor.
En consecuencia, a las 23.20 los policías procedieron a la aprehensión en flagrancia del acusado y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Turno, cuyo titular ordenó el traslado de Venicio al hospital.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.