La gastronomía fueguina volvió a brillar en el escenario nacional. El evento que concita a distintos actores de la industria turística, se realizó el jueves último en Tucumán, en donde dos vecinos almancenses expusieron una amplia variedad de productos regionales fueguinos.
Tierra del Fuego volvió a ser protagonista en una importante exposición de gastronomía a nivel nacional. En esta oportunidad, la representación fue de la mano de Puerto Almanza, que participó de la 14º edición del Neo Workshop Federal, celebrada en la provincia de Tucumán, en las instalaciones de la Sociedad Rural.
El Neo Workshop Federal tiene como objetivo fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre los diferentes actores de la industria turística.
Patricio Nazar y Oscar Díaz, los encargados de llevar los sabores del pueblo más austral de nuestro país, nos contaron sobre su experiencia en el evento: “Nos invitaron junto a representantes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes, Córdoba, Misiones, Chubut, Jujuy y San Juan. El salón estaba dividido por regiones. Nosotros participamos en la región patagónica, compartiendo espacio con Chubut”, detallaron.
Durante la exposición, los participantes presentaron una amplia variedad de productos regionales. Desde quesos y salames hasta pescados como trucha, salmón, centolla y merluza negra, entre otros.
“Nosotros representamos a la provincia con productos típicos de Tierra del Fuego, como merluza negra, centolla del Canal Beagle, trucha de Punta Paraná, salmón salvaje, cholgas, mejillones, algas, cerveza artesanal y chocolates”, detallaron Nazar y Díaz.
La organización del evento fue calificada como “espectacular” por los representantes fueguinos, quienes destacaron la calidez de Tucumán como anfitrión. Además, señalaron que la participación de Tierra del Fuego se destacó por su «colorido, calidad y cantidad de productos».
“Creemos haber dejado lo mejor de nuestra gastronomía y profesionalismo”, afirmaron con orgullo los embajadores fueguinos, quienes además contaron con el asesoramiento y acompañamiento de Hugo Peralta, director provincial en esa localidad de un centenar y medio de habitantes.
La exposición no solo permitió que los productos de Tierra del Fuego llegaran a un público más amplio, sino que también reafirmó la presencia de la provincia en los principales eventos gastronómicos del país.