Que no nos quiebren

Que no nos quiebren

Que no nos quiebren

Generosidad versus egoísmoEstas fiestas son muy distintas seguramente a las de otros años. Se buscan las ganas de festejar en los que están y no en los ausentes, disfrazando la realidad en felicidad y ocultando por un rato la angustia bajo la alfombra.
Es duro que más de la mitad de los argentinos sean los buitres de la faena, en espera de comer los restos que dejen las fieras. Esos leones que vinieron cebados, que ya comen de gula, obesos de todo.
Las chapas con los agujeros y la familia rezando para que encima no llueva. Pan y mate cocido. Recuerdos del Fernet Branca y la cola de primera marca en la botella cortada. Añoranzas del olor a asado y la parrilla con trozos de carne apilada en los barrios populares.
Lo que antes fueron zapatillas hoy son medias, lo que antes fueron medias hoy son dos golosinas y a los otros pibes solo les queda una caricia en el mentón, un beso en la frente y las lágrimas de la pobreza en las mejillas de sus padres.
Ya lo vimos, ya sabemos lo que viene. Son las sirenas narcisistas que con su canto llevaron a Ulises contra las rocas.
Veo un futuro con miles de chicos panzones de hambre, como en el cuerno de África. Chicos en patas, con mocos negros de tierra secados con el puño de un buzo donado, entre caca de perro y la última gallina flaca con condena firme de olla para el 31, al borde de una vía muerta y en un barrio popular.
Veo gente en la calle pidiendo plata, comida. Habrá represión inmoral.
Seamos solidarios, demos una mano al que haga changas; ayudemos al que no llegue con la plata en el supermercado o en la verdulería; al que deja cosas en la caja del súper porque no le alcanza, sobre todo si hay una familia o personas mayores y que lo que estén dejando sea comida.
Que no nos quiebren, abracemos al que ande mal, al que votó con esperanza.
En este barco próximo al naufragio estamos todos y tendremos que ser nosotros, los que creyeron en el cambio, los que no y los que ya se darán cuenta, quienes reconstruyamos una balsa con los despojos que nos queden para poder salir nuevamente a navegar.

Felices fiestas


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar