Quejas por música alta derivan en 11 detenciones

Quejas por música alta derivan en 11 detenciones

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Bilbao 146, en Río Grande. 8 adultos y 3 menores que participaban de una ruidosa fiesta privada fueron denunciados por sus vecinos. Al llegar, la Policía fue repelida a piedrazos. La Justicia autorizó el ingreso al domicilio en donde se habían atrincherado los violentos sujetos.

Quejas por música alta derivan en 11 detenciones

Una intervención policial por música alta en una fiesta privada terminó con una agresiva resistencia, resultando en la detención de 8 adultos, la entrega de 3 menores a familiares, además de varios efectivos heridos por agresiones.

El sábado 23 de noviembre, alrededor de las 07:40, personal policial de la comisaría 1ra de Río Grande fue convocado por vecinos de la calle Bilbao debido a que en la vivienda emplazada en el numeral 146 había una ruidosa fiesta que no les permitía dormir. Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos de manera hostil por una pareja que comenzó a insultarlos, y la situación se agravó cuando después un hombre salió del domicilio arrojando piedras a los uniformados.

La agresión no se detuvo allí, ya que un grupo de seis a ocho sujetos se unieron a la confrontación, lo que derivó en una intervención violenta. A pesar de la superioridad numérica de los agresores, el personal policial logró reducir y esposar a dos de los involucrados. Sin embargo, los demás presentes en la vivienda lograron arrebatárselos a los policías para hacerlos ingresar al inmueble en el que se habían todos apertrechado.

Luego de tensos momentos de espera, mientras la jueza María Rosa Santana emitía una orden de allanamiento para que la Policía pudiera ingresar a la casa, la medida fue concretada, terminando por ser detenidos: Aaron Amarilla, de 18 años; Abril Díaz y Sofía Amaro, de 19 años; Marcia Quidel y Esteban Damián Rodríguez, de 30 años; Fabio Abel Ovando, de 33 años; Erica Amarilla, de 35 años y Pablo Sebastián Quidel, de 48 años. Los tres menores, en tanto, fueron trasladados a la comisaría de Género y Familia para ser entregados a abuelos o tíos, ya que en la mayoría de los casos sus padres también habían resultado detenidos.

En la guardia del Hospital Regional Río Grande, en tanto, fueron atendidos varios uniformados con hematomas, lesiones en la piel y otros traumatismos, producto de piedrazos, botellazos y golpes de puño y patadas.

Finalmente, el domingo 24 las cuatro mujeres y los cuatro hombres detenidos fueron llevados desde sus calabozos a la oficina de la magistrada, en donde fueron indagados por la comisión del delito de atentado y resistencia a la autoridad, luego de lo cual todos recuperaron la libertad.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar