EL MINISTRO DE INDUSTRIA DE LA PROVINCIA, RAMIRO CABALLERO, TRABAJA CON EL DIPUTADO DIEGO BOSSIO EN UN PROYECTO PARA EXTENDER LA LEY 19640 HASTA EL 2073 POR LEY.
El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, evaluó positivamente la iniciativa del diputado nacional Diego Bossio, que tiene como objeto que la extensión del subrégimen fueguino sea fijada por Ley. Las palabras de Bossio son clarísimas cuando habla de llevar adelante un proyecto. Necesitamos de un consenso amplio con distintos sectores para generar una masa crítica que acompañe la extensión de la 19640 hasta el 2073. La gobernadora viene trabajando hace ya mucho tiempo en este sentido y es la directiva que me dió para llevar adelante desde el Ministerio de Industria.”
“Es muy bueno que dirigentes como Bossio se expresen sobre esto, ya que en definitiva son voces calificadas que interpretan claramente lo que es la industrialización en el país”, consideró Caballero en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.
Para el ministro, “las palabras de (Diego) Bossio son clarísimas cuando habla de llevar adelante un proyecto de esta envergadura en el Congreso. Es un trabajo que se viene haciendo hace tiempo pero hay que buscar los momentos oportunos para ponerlo en discusión. Me parece muy bueno que también otras voces que no sean solo de la provincia se sumen. Necesitamos de un consenso amplio que vaya más allá de los sesgos ideológicos y de los límites de nuestra provincia. Nuestra aspiración de una Tierra del Fuego industrial, debe ser también un sueño de toda la Argentina.”
Consultado sobre la modificación del Decreto 864 sobre las medidas arancelarias que afectan la producción fueguina, Caballero explicó que “ayer estaba en el último paso, es decir estaba en la Secretaría Legal y Técnica con lo cual ya está en condiciones de se firmado por el presidente. Entiendo que ese decreto estará para la firma en estos días, no hay mayores correcciones para hacer porque ya está terminado”.
“La última versión es la correcta, la que subsana este error. Estamos todos muy expectantes a que salga pronto este decreto que permita terminar con esta incertidumbre que se generó en el sector industrial y en toda la provincia. El fuerte reclamo de la gobernadora y de todo el espectro político de nuestra provincia ha sido clave para revertir esta decisión”, concluyó.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.