En el inicio del ciclo lectivo, la ciudad mantiene el boleto accesible y los beneficios para distintos sectores. Además, se amplían las herramientas digitales para mejorar el acceso y la gestión del transporte público.
El Municipio de Río Grande continúa avanzando en la mejora del transporte público, un servicio esencial para la comunidad. A través de recursos propios, se sostiene un boleto accesible y se mantienen los beneficios para distintos sectores, al tiempo que se implementan nuevas herramientas tecnológicas, como la app CityBus y la SUBE Digital, que buscan optimizar la experiencia de los usuarios.
Ante el inicio del ciclo lectivo 2025, el director General de Transporte y Movilidad Urbana, Matías Bucci, recordó los requisitos para acceder al boleto estudiantil. Los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario deberán presentar constancia de alumno regular, DNI y tarjeta SUBE. Para los acompañantes de inicial y primario, se solicitará DNI y SUBE, mientras que los docentes deberán presentar constancia de trabajo, DNI y SUBE.
Además del boleto estudiantil, el Municipio sostiene otros beneficios como la gratuidad para pacientes oncológicos, adultos mayores, jubilados y pensionados, Veteranos de Guerra y Bomberos Voluntarios, entre otros. Para acceder, los interesados deben realizar el trámite de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, en los Puntos SUBE ubicados en Luis Py 181, Pasaje Roca 1309, Polideportivo Margalot, El Ovejero 25 y Cabo Peña 562 (B° Malvinas Argentinas).
Para quienes necesiten adquirir una tarjeta SUBE, pueden hacerlo de forma presencial en la Dirección de Rentas o a través de los sitios www.riogrande.gob.ar o www.argentina.gob.ar. Luego, podrán retirar la tarjeta en los Puntos SUBE habilitados o en el Centro de Transferencia (Av. Belgrano 526).
Desde enero, rige un nuevo saldo máximo de $40.000 para las tarjetas SUBE, brindando mayor flexibilidad en la carga y uso del sistema. Además, el pago del boleto de colectivos ya puede realizarse a través de la APP SUBE Digital, disponible para teléfonos con Android 8 o superior y tecnología NFC, sin necesidad de conexión a internet al momento del pago.
Para consultar o acreditar saldo, se encuentran habilitadas terminales automáticas en puntos estratégicos como Casa de Jóvenes, La Anónima (San Martín y zona sur), Carrefour, Gimnasio Margen Sur, Centro Municipal de Salud N.º 2, CCM Chacra XI, Austral y Malvinas Argentinas, Espacio Joven AGP y los Puntos SUBE habilitados.