El intendente Martín Perez y representantes del Club Xeneize renovaron acuerdo por tercer año consecutivo. El convenio de compromiso recíproco permitirá que deportistas riograndenses accedan a las instalaciones del club en Buenos Aires y que capacitadores del Club Atlético Boca Juniors visiten la ciudad para brindar clínicas deportivas.
El intendente Martín Perez y representantes del Club Atlético Boca Juniors firmaron un nuevo convenio que prolonga por tercer año consecutivo el vínculo entre ambas instituciones. Este acuerdo permitirá que deportistas riograndenses accedan a las instalaciones del club en Buenos Aires y que capacitadores del Xeneize visiten la ciudad para brindar clínicas deportivas.
Actualmente, nueve jóvenes de Río Grande participan activamente en el club, beneficiándose con acceso a la pensión, gimnasios y el acompañamiento de profesionales especializados.
La firma del convenio se llevó a cabo en la Bombonera, con la participación del intendente Martín Pérez, el secretario General de Boca Juniors, Ricardo Rosica, el presidente de Deportes Amateurs, Pablo Szawarniak, y la secretaria de la Fundación Boca Juniors, Marta Helguero. También estuvo presente Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande.
Este trabajo conjunto, que involucra a la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, asegura el intercambio de experiencias entre profesionales de diversas disciplinas deportivas. Asimismo, fortalece el acceso de deportistas locales a clubes de primer nivel.
En el marco de la firma, el intendente Pérez se reunió con Lautaro Yañez y Tomás Becco, dos jóvenes de Río Grande que llevan tres años consolidándose en Boca Juniors gracias a las oportunidades que brinda este convenio.
Cabe destacar que Río Grande cuenta también con un convenio similar con River Plate, garantizando el acceso a formaciones de excelencia en dos de las instituciones deportivas más prestigiosas del país.