La investigación determinó que el delito contra la propiedad fue perpetrado por vecinos del damnificado, quienes fueron notificados de derechos y garantías procesales. A uno de ellos se le encontraron además 10 plantas de marihuana y varios frascos con cannabis.
El martes 4 de febrero, personal de la Comisaría Tercera de Río Grande, en el marco de una causa por robo en una vivienda, realizó varios allanamientos en distintos domicilios de la ciudad.
La investigación comenzó a raíz de un ilícito perpetrado en un domicilio ubicado en calle Bonucelli al 1.200. La Sección Robos y Hurtos de la Policía Provincial, bajo la supervisión del Juzgado interviniente, llevó adelante los procedimientos en los siguientes domicilios:
En el marco de los allanamientos realizados en Río Grande, se intervino en varios domicilios. En Paso de los Andes al 3.000, se allanó la vivienda de Santiago Arias. En Bonucelli al 1.200, fue el turno de Lautaro Roth. En Garibaldi al 3.200, residencia de Daniel Alexis Jaime y Maximiliano Daniel Videla, se secuestraron varios objetos denunciados como sustraídos. Por último, en Patagonia al 700, en la vivienda de Sebastián Sena se produjo el hallazgo de diez macetas con plantas de marihuana y frascos con aproximadamente 35 gramos de la misma sustancia. La autoridad federal interviniente ordenó el secuestro de los elementos y notificó a Rudel Quidel, de 62 años, quien quedó involucrado en una nueva causa judicial por la tenencia de plantas de marihuana.
Los procedimientos realizados en la tarde del martes fueron clave para esclarecer el robo ocurrido en Bonucelli al 1.200. En uno de los domicilios allanados, el de Lautaro Roth, se estableció que los autores del robo fueron justamente, los propios vecinos de la víctima.