Para el ministro, las declaraciones de Duhalde «ponen a las Fuerzas Armadas en un lugar en que como institución hacen un esfuerzo enorme para no estar, para estar en otro lugar, que es de apoyo y acompañamiento a la sociedad civil».
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo hoy que las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde «ponen a las Fuerzas Armadas en un lugar en el que hoy no están», y destacó que actualmente están abocadas al «acompañamiento a la sociedad civil».
«Ayer a la mañana se repartieron bolsones con el personal de apoyo logístico de San Lorenzo y del Liceo Militar de Funes en algunos barrios de Rosario, y a esos chicos les podrían haber preguntado si iban a dar un golpe de Estado», dijo Rossi en diálogo con radio La Ocho de esa ciudad de la provincia de Santa Fe.
Para el ministro, las declaraciones de Duhalde «ponen a las Fuerzas Armadas en un lugar en que como institución hacen un esfuerzo enorme para no estar, para estar en otro lugar, que es de apoyo y acompañamiento a la sociedad civil».
Ayer, referentes de todo el arco político, funcionarios, legisladores y organizaciones de varios sectores rechazaron las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien sostuvo que existe la posibilidad de un golpe de Estado y puso en duda que el año próximo se concreten las elecciones legislativas.
«Duhalde fue presidente de los argentinos, algo que en general a muchos de nosotros nos genera respeto, sobre todo porque agarró la Argentina en un momento de debilidad institucional, y como presidente había sido Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas», recordó el ministro.
Por tanto, «su declaración iba a tener una repercusión y que de hecho tuvo, y claramente ahí me pareció que había que salir a responder con mucha firmeza institucional, porque pone a las Fuerzas Armadas en un lugar que hoy no están», aseveró Rossi.
«Lo que dijo Duhalde no tiene asidero en la realidad argentina política, pero tampoco militar», dijo.
«No hay ninguna posibilidad hoy que en un escenario de estas características haya algún militar pensando en la posibilidad que nuestro país viva en un régimen distinto del de la democracia y menos que las Fuerzas Armadas sean protagonistas de un intento de ruptura institucional», añadió.
En ese marco, insistió con llevar «tranquilidad a los argentinos, porque hay mucha gente angustiada, ya que cuando se dicen estas cosa no se piensa que la sociedad tiene una dermis muy especial sobre esto».
«Quiero transmitirles con absoluta tranquilidad y firmeza que no hay ningún escenario posible a este que se describe dentro de las Fuerzas Armadas Argentinas hoy», concluyó.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.