Conmoción por un hecho de familia enjuiciado en Rio Grande.
En la última jornada del juicio oral no público se escuchó el relato de la menor, quien a raíz de las violaciones reiteradas habría quedado embarazada e inducida a abortar, entre otras vejaciones.
N.R. O, cuya identidad no se proporciona debido a que la víctima es su propia hija biológica, portadora del mismo apellido, siguió desde la cárcel y por videoconferencia, el desgarrador relato de la adolescente, quien detalló cómo fue sometida sexualmente por él y su pareja en al menos 7 oportunidades, entre los años 2014 al 2016.
Ante un Tribunal Oral en lo Criminal que trataba de no reflejar el impacto que provocaba la reproducción del testimonio de la víctima realizado durante la etapa de instrucción de la causa, se escuchó a la joven relatar cómo su padre la sometió sexualmente durante dos años, entre sus 11 a 13 años de vida, con la anuencia de la pareja de éste, una mujer de nacionalidad dominicana.
Ayer martes, la filmación efectuada mediante Cámara Gessell permitió escuchar a la adolescente relatando que en ocasión de enterarse de que su padre, que se encontraba preso por un robo, estaba próximo a recuperar la libertad y ante el temor de que al salir volviera a someterla sexualmente, decidió denunciar a fines de 2017 los hechos de los que había sido víctima.
La chica refirió que en una ocasión le contó a la pareja de su padre que tenía un atraso, suministrándole la mujer una pastilla abortiva, luego de lo que tuvo una profusa hemorragia, presumiéndose que la niña pasó por la experiencia de un aborto.
En otra parte del relato se la escucha decir que su padre no usó en ninguna oportunidad preservativo al someterla, previa amenaza y que luego de cada relación sexual, le suministraban “la pastilla del día después”.
Ayer también fue escuchada por el Tribunal la madre de la joven, quien coincidió en señalar que recientemente su hija le contó que creía haber estado en algún momento embarazada porque después de tomar una pastilla que le dio su madrastra, sufrió una hemorragia vaginal.
Para el próximo jueves está previsto que el juicio continúe con nuevos testimonios, principalmente de peritos judiciales y sociales, habiendo ya declarado además de la madre de la menor, un hermano y una amiga.
De concluir los jueces que los imputados son culpables, N.R.O podría ser condenado a más de 20 años de prisión y apenas unos años menos, su pareja.
|
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.