El responsable del can «Doble A» desmintió sus propias declaraciones con una filmación en Facebook que subió a la mañana y descolgó a la tarde. El caso que sacudió la sensibilidad de los vecinos de Ushuaia, se desvirtuó ante el extraño proceder del responsable del animal cruelmente ultimado.
En relación con el caso del infortunado perro «Doble A», víctima de un brutal ataque el pasado lunes 25 de noviembre en el barrio Monte Gallinero, y ante las versiones surgidas en algunos medios de comunicación sobre la supuesta desaparición del cuerpo del can, extravío o negativa a entregarlo por parte de la Dirección Municipal de Zoonosis, tal aseveración fue desmentida de plano.
El tutor del perro, Alejandro Velázquez, había afirmado públicamente que luego de haber puesto los restos de su mascota a disposición de profesionales de Zoonosis para que los sometan a una necropsia, atendiendo la solicitud del fiscal interviniente en la causa, el letrado Nicolás Barone, los mismos “habían desaparecido” cuando se presentó a retirarlos.
Extrañamente, en horas del mediodía del viernes 29 de noviembre, Velázquez publicó en su cuenta de Facebook un video (capturado por los interesados) y titulado «Despidiendo a un amigo», con tristes acordes musicales de fondo, en el que se lo ve paleando tierra sobre una excavación en el bosque, dejando ello en claro que él mismo había enterrado a su mascota.
Este video fue descolgado por el titular de la red social más tarde y en la misma jornada, desmintiendo implícitamente sus acusaciones previas y confirmando que los restos del animal estaban en su poder.
El personal de Zoonosis dejó traslucir su sorpresa ante las acusaciones infundadas, ya que siempre mostró predisposición a colaborar con la Justicia para el esclarecimiento del hecho, realizando de manera gratuita una práctica forense que, de haberse realizado de manera privada, habría implicado un elevadísimo desembolso para el responsable de la mascota.