LA OBRA PERMITIRÁ DESCONGESTIONAR EL TRÁNSITO DE LA ZONA AL GENERAR UN NUEVO ACCESO, ADEMÁS DE PONER EN VALOR UN POPULOSO SECTOR DE LA CIUDAD CAPITALINA. SIGNIFICO UNA INVERSION DE 60 MILLONES DE PESOS.
El viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, fue inaugurado el nuevo puente de acceso al barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia, que fue bautizado como “Paseo de la Mujer”. Se trata de una obra ejecutada por el IPV con una inversión de 60 millones de pesos que cuenta con una vía de acceso de doble carril, un puente, una rotonda, cordón cuneta, luminarias y pluviales.
Al respecto la titular del Poder Ejecutivo provincial, Rosana Bertone, señaló que “la mujer fueguina se identifica por la lucha, tenemos muchas mujeres que hacen día a día Tierra del Fuego y nuestra provincia está marcada por las mujeres. Tenemos muchas mujeres en la lucha que han sido muy inspiradoras para nosotros, por eso tenemos que tomar esa posta que nos legaron nuestras predecesoras, por las que menos tienen, por las que pasan por una situación difícil”, instó.
Tras destacar que “en una situación muy difícil del país pudimos construir este puente y me encantó la idea de conmemorar aquí el día de la mujer. Este puente además de agilizar el tránsito simboliza el hecho de unir y de unirnos”, Bertone expresó que “no bajen los brazos hoy es un dia para lucha, para conmemorar y para animar a otras mujeres a sentirse bien y a dejar todo por ellas, para que hoy sea verdaderamente el día de la mujer”.
Por su parte el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, comentó que “esto nació de la idea de una mujer, nuestra directora Marcela Alfonso, que en una recorrida propuso que sea inaugurado en el Día de la Mujer y sea nombrado de esta manera” y agregó que “esta obra va a beneficiar muchísimo el sector del rio Pipo donde tenemos más de 7 mil familias y estamos trabajando en el sector 3 donde van a haber unas mil soluciones habitacionales más”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.