Ocurrió en la arteria Héroes de Malvinas, en Ushuaia.
Aunque el vehículo que manejaba registró destrucción total, con deformación de estructura y hundimientos que intrusaron el habitáculo, su conductor solo registró lesiones de menor consideración que en ningún momento comprometieron su vida.
Personal policial de la comisaría 3era fue advertido de que en el lugar mencionado se encontraba un rodado Peugeot 207 de color rojo, montado prácticamente sobre un guardarrail al que antes había chocado y doblado como si fuera de plástico, en franca evidencia de la velocidad que desarrollaba al momento del impacto. En el interior se hallaba Ignacio Nahuel Sarasola Araque, de 23 años de edad, quien refirió “me quedé dormido”. El joven expresaba además estar dolorido a consecuencia de lesiones sufridas en la zona del cuello, brazo y pierna derecha.
Efectivos bomberiles del Cuartel 2 de Abril y sanitario del Hospital Regional Ushuaia lo examinaron en el lugar, decidiendo el médico a cargo de la ambulancia convocada que se lo trasladara de manera preventiva, dado que los politraumatismos no revestían gravedad.
Según la información oficial suministrada, no se pudo determinar si Ignacio “Nacho” Sarasola registraba o no alcohol en sangre, o si contaba con la documentación habilitante para conducir, dado que los inspectores municipales que arribaron con el alcoholímetro llegaron al escenario del siniestro vial cuando el conductor ya había sido trasladado al nosocomio local en tanto que los médicos que lo atendieron en el hospital no hicieron constar ningún dato al respecto.
El Juzgado de turno dispuso solo la realización de actuaciones internas y ordenó que se le restituyera el rodado a quien acreditara ser su propietario.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.