Se tomó una pastilla para dormir y habría sido violada por su huésped

Se tomó una pastilla para dormir y habría sido violada por su huésped

Comenzó en Río Grande un nuevo juicio oral a un sujeto que está preso desde enero del corriente año, cuando fue denunciado por el abuso sexual de una mujer de 28 años. La presunta víctima declaró ante los jueces que alojó en su domicilio a Román Roldán, de 31 años de edad, quien se habría aprovechado del efecto que le había causado el fármaco ingerido, para someterla sexualmente.

Se tomó una pastilla para dormir y habría sido violada por su huésped

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por los jueces Eduardo López, Verónica Marchisio y Juan José Varela comenzaron a juzgar a un hombre de 31 años de edad, residente en la ciudad de Río Grande, por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de 28 años.

El martes 29 de octubre, en la primera jornada del debate oral no público, se invitó al imputado a dar su versión de los hechos, luego prestó testimonio la denunciante y posteriormente expusieron los peritos psicólogos.

La denunciante refirió ante los jueces que a raíz de haber sufrido en su domicilio un intento de robo, sufría de temores recurrentes por lo que le confesó lo que le sucedía a la pastora evangelista de una iglesia a la que concurría regularmente. Según agregó, la referente religiosa le habría recomendado no estar sola en la casa y le habló de otro feligrés que estaba necesitando alojamiento. Para resolver la situación de ambos la mujer le habría sugerido que analizara la posibilidad de hospedar a Roldán en su casa, lo que así hizo.

En su exposición, la denunciante contó que debido al trauma sufrido y a la imposibilidad de poder dormir, decidió tomar un fármaco hipnótico. Una vez que la medicación hizo efecto en ella – continuó relatando – Roldán habría ingresado a su dormitorio para accederla carnalmente.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, opuso resistencia, se libró del abusador echándolo de su domicilio y acudió inmediatamente a una dependencia policial a denunciarlo. Horas después el hombre fue detenido, situación en la que arribó a la instancia de debate.

Se espera para el día miércoles 30 de octubre que se finalice con la etapa de testimoniales – 14 testigos en total, algunos de los cuales podrían ser incorporados por lectura para abreviar el juicio – y se inicie la de alegatos.

Cabe destacarse que la parte acusatoria será ejercida por la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar, la abogada Mónica Macri mientras que la defensa será ejercida por la letrada de la órbita particular, María Naveas Lagos.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar