Las actividades festivas se desarrollarán los días sábado 8 y domingo 9 de julio.
La previa de una fiesta que por primera vez tiene carácter nacional, tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio en el Shopping Paseo del Fuego, en donde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia organizó un espacio para participar de juegos, sorpresas y degustaciones.
En el marco del inicio de la temporada invernal, Ushuaia volverá a ser escenario de la Fiesta del Invierno, la que en ésta oportunidad tendrá carácter nacional.
Al respecto el presidente del Instituto Fueguino de Turismo – IN.FUE.TUR- Dante Querciali, informó en relación al festejo que se extenderá por dos días en el centro invernal Cerro Castor, que “nuevamente este año vamos a darle la bienvenida al invierno pero en esta oportunidad con la particularidad de que la celebración, que se viene realizando en nuestra provincia desde el año 2.000, por primera vez se proyecta al resto del país”.
El día sábado 8 de julio próximo las actividades comenzarán a las 10, con una clase de zumba y encerado de tablas gratis; a las 13.30 habrá demostraciones de hockey y patinaje sobre hielo, exhibiciones artísticas, degustaciones y juegos para toda la familia; y a las 18 tendrá lugar la tradicional bajada de antorchas, seguida de un espectáculo de cierre que estará a cargo de un DJ nacional.
En relación al traslado desde la ciudad de Ushuaia al centro invernal, Quercialli anunció que “junto a la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo coordinamos una tarifa especial, de ida y vuelta, para que el día sábado haya buses a disposición en el puerto de Ushuaia, lo que es muy beneficioso para quienes quieran asistir al evento y deseen evitarse la búsqueda de estacionamiento”.
Más allá de la expectativa en torno a la llegada de turistas, el funcionario destacó que “si bien la Fiesta Nacional del Invierno continúa posicionando el destino turístico y lo asocia con la nieve, el hielo y los deportes invernales, también es una celebración para quienes vivimos en Tierra del Fuego, porque es nuestra fiesta y nuestro modo de darle la bienvenida a la temporada invernal. Por eso queremos que todos los fueguinos se acerquen con su familia a disfrutar las actividades que se van a desarrollar durante estos dos días”.
Por último, el presidente del ente turístico, cerró la entrevista diciendo que “en esta edición nos acompañan los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, prestadores turísticos y también emprendedores y comerciantes de toda la provincia”.
Finalmente, el día domingo 9 de julio se desarrollará el “after” de la Fiesta Nacional del Invierno, a las 14, ocasión en la que habrá un espectáculo musical a cargo de un DJ, degustaciones y actividades recreativas familiares.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.