Alcohol y descontrol: A los hechos viales ocurridos el sábado y domingo últimos, se sumó el caso de una joven que se arrojó de un vehículo en marcha y el de un sujeto que aterrorizó a una mujer.
Pese a todas las campañas de concientización y de las elevadísimas multas municipales que se aplican a quienes conducen luego de tomar bebidas alcohólicas, Tierra del Fuego continúa lamentando todo tipo de siniestros vinculados a la problemática y poniendo en evidencia el desprecio por la vida de quienes los protagonizan.
En Ushuaia, el conductor Manolo Gómez Adillón permanece al lado de un efectivo policial de la comisaría primera, parado pero confuso. El alcohotest reveló que tenía 2,28 g/L.
Aunque la crónica policial fueguina se alimenta día a día con casos de personas que sufren graves lesiones o que inclusive pierden la vida por el proceder de automovilistas que conducen en estado de ebriedad, como es el sonado y penoso caso en el que resultó víctima fatal Pablo Sanfelippo, ocurrido en el mes de marzo de este mismo año, la estadística no se modifica.
A la par de simples ciudadanos también aquellos que deberían dar el ejemplo por el lugar que ocupan en la sociedad, incumplen las normativas y se ponen en riesgo a sí mismo y a terceros, con total impunidad. Uno de los hechos ocurridos el último fin de semana con el alcohol como factor común es precisamente el choque múltiple protagonizado por Manolo Gómez Adillón, quien presta funciones en el Superior Tribunal de Justicia como secretario del juez Gonzalo Sagastume.
El conductor de 32 años de edad circulaba el día domingo 11 de agosto a las 6.30 aproximadamente, en forma ascendente y a elevada velocidad por la calle 25 de Mayo, frente al numeral 632, en Ushuaia, al mando de su camioneta Toyota Hilux, chapa patente AG 175 LT, de color blanco, cuando se llevó por delante cuatro vehículos estacionados y afortunadamente sin ocupantes.
Pese a la violencia del impacto, que derivó en cuantiosos daños en los rodados involucrados, Gómez Adillón no sufrió lesiones de consideración, evidenciando un fuerte aliento etílico y comportamiento errático. Debido a ello el personal policial de la comisaría primera interviniente solicitó a los inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito que se hicieran presentes con el alcoholímetro, lo que hicieron minutos después. La prueba arrojó nada menos que 2,28 gramos de alcohol por litro de sangre. En consecuencia el funcionario judicial fue aprehendido contravencionalmente por infracción del Art. 120 de la Ley 1.024, se le confeccionó un acta de infracción y se le secuestró la camioneta, cuya parte frontal resultó completamente destruída.
Manolo Gómez Adillón, titular de la Secretaría Privada del juez Gonzalo Sagastume, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.
Con el fuerte ruido de la colisión se despertaron los propietarios de las unidades estacionadas y chocadas por Gómez Adillón, produciéndose un momento de gran tensión al percatarse los damnificados que el conductor estaba alcoholizado.
Los vehículos afectados fueron una camioneta Toyota Hilux, propiedad de Carlos Angel Lamba, de 59 años de edad; un rodado Fiat Qubo, perteneciente a Guido Eduardo Ampuero Lara, de 29 años; un automotor Chevrolet Corsa, cuyo dueño es Agustín Emanuel Lago, de 32 años y una SUV Senova Baic X25, a nombre de Pamela Macarena Gamba Mau, de 32 años.
Choque y vuelco
El mismo día domingo 11 de agosto, a las 9.45 y en la esquina de las calles Sarmiento y Edison, en Río Grande, un automovilista con 0,66 g/L, a bordo de un vehículo Renault Duster, de color gris, chocó a un rodado Chevrolet Onix, rojo, estacionado y sin ocupantes. Luego del impacto la SUV perdió estabilidad y terminó su marcha apoyada sobre el techo.
Personal policial de la comisaría segunda, de bomberos y del Hospital Regional Río Grande auxiliaron al conductor, identificado como Víctor Daniel Torres Albujar, quien fue trasladado a la guardia del mencionado nosocomio para recibir atención médica.
Victor Daniel Torres Albujar, en Río Grande, debió ser auxiliado por policías y bomberos para que pudiera salir del habitáculo de su rodado, apoyado sobre el techo. Tenía 0,66 g/L.
Ebrio aterroriza a una mujer
El domingo a las 7 de la mañana y en la esquina de las calles Espora y Alberdi, en Río Grande, personal policial de la comisaría primera observó a un sujeto encaramado al capot de una SUV Nissan Kicks de color blanco, estacionada y con una mujer en su interior. El sujeto golpeaba con los puños el capot y el parabrisas, aterrorizando a la mujer que estaba al volante. Los efectivos procedieron a detener a Emanuel Alexis Nieto, de 35 años de edad, quien al ser sometido al alcohotest por personal municipal de Tránsito, arrojó un resultado positivo de 2,05 gramos de alcohol por litro de sangre. El Ministerio Público Fiscal interviniente dispuso su aprehensión y actualización del legajo prontuarial.
Alcoholizada, se arrojó de un vehículo en marcha
Una mujer mayor de edad, cuya identidad la Policía no proporcionó por “una cuestión de género”, se arrojó el día sábado 10 de agosto, alrededor de las 7 de la mañana, de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, en la que iba como acompañante. El hecho se registró en la intersección de las calles Belgrano y El Cano, por donde circulaba un rodado Fiat Uno al mando de Miguel Angel Donnay, de 37 años. El automovilista no pudo evitar embestirla, quedando la mujer tendida sobre el pavimento. Personal policial de la comisaría primera encontró a la mujer de 22 años de edad con lesiones de consideración al llegar al lugar, solicitando en consecuencia una ambulancia del HRRG a bordo de la cual fue trasladada. Luego de ser atendida se le diagnosticaron lesiones leves aunque se dispuso que permaneciera internada debido a que estaba alcoholizada.
Con respecto al conductor del vehículo en el que viajaba, identificado como Facundo Nicolás López, de 19 años de edad y quien la atropelló, Miguel Angel Donnay, fueron sometidos a una prueba de dosaje de alcohol, arrojando en ambos casos resultados negativos.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.