La fiscal de la causa, la abogada Mónica Macri, había pedido 20 años de cárcel.
El hombre fue condenado por haber manipulado la psiquis de su hijastra, a la que inscribió inclusive con su apellido, a lo largo de 7 años, sometiéndola sexualmente entre sus 12 años y la mayoría de edad.
D.J.V llegó a la instancia de juicio privado de su libertad luego de que en noviembre del año pasado fuera denunciado por haber sostenido una relación con una menor, entre sus 12 y 19 años, entre los años 2015 al 2022.
El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por la letrada Mónica Macri, había pedido para el sujeto una condena de 20 años de prisión efectiva, por considerarlo autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, reiterado y corrupción de menores”.
La fiscal Macri interpretó en base a las pruebas colectadas y las pericias psicológicas y físicas adjuntadas a la causa, que el sujeto de 35 años de edad manipuló a la víctima a sus 12 años de edad, con la que convivía porque se trataba de su hijastra, abusando sexualmente de ella en un número indeterminado de veces, corrompiéndola en su etapa de niñez. Para la parte acusadora el imputado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la menor y le provocó graves secuelas físicas y psíquicas.
Según consta en el expediente, la situación habría comenzado en el año 2015, cuando la nena tenía 12 años y se prolongó hasta el año 2022, luego de que la joven adquiriera la mayoría de edad. En noviembre de ese mismo año el individuo fue denunciado y se lo detuvo.
Por su parte las abogadas particulares Sandra Arena y Erica Soto, solicitaron ante la irrebatible carga probatoria existente que se le aplicara la pena de 6 años de cárcel, a lo que el Tribunal hizo caso omiso.
Finalmente los jueces Verónica Marchisio, Juan José Varela y Eduardo López, condenaron el lunes 27 de noviembre al enjuiciado a cumplir una pena de 18 años de prisión.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.