El Tribunal que lo juzga está compuesto íntegramente por mujeres.
Un sujeto del que solo trascendió que se apellida Amado y que tiene 62 años de edad, está acusado de haber tocar las partes íntimas de la hija de su ex pareja, una nena que quedaba a su cuidado cuando la madre salía a trabajar, entre los años 2018 y 2019 en Río Grande.
El sexagenario imputado de abuso sexual infantil contrató a dos abogadas mujeres de la órbita privada – Sandra Arenas y Paula Barrionuevo – para que lo defiendan.
Avanza rápidamente un juicio oral y no público iniciado el día jueves 15 de agosto en Río Grande, en el que un individuo de 62 años de edad, apellidado Amado, enfrenta cargos por la presunta comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado, en perjuicio de una menor de edad.
La celeridad judicial actual contrasta con el tratamiento que en ese Poder se le dio a la denuncia que se remonta a hechos ocurridos entre los años 2018 y 2019, habiendo transcurrido el imputado desde aquella fecha hasta la presente, en goce pleno de libertad.
Amado está acusado de haber sometido a tocamientos impúdicos a una niña de 9 años de edad y a otras situaciones sexuales impropias en cada oportunidad que su ex pareja y madre de la menor, la dejaba a su cuidado en el domicilio que compartían.
El Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte que está juzgando al sujeto de apellido Amado está integrado por tres mujeres, hecho inusual ya que la integración suele ser mixta o de varones.
Cabe destacarse que el encartado fue invitado a referirse a la denuncia que pesa sobre él por las tres juezas que integran el Tribunal que lo juzga, las abogadas Verónica Marchisio, Cecilia Cataldo y Natalia Buitrago, pero se amparó en el derecho que lo asiste de guardar silencio y se negó a hablar. Así se lo recomendaron las abogadas particulares que contrató para que lo defiendan, las letradas Sandra Arenas y Paula Barrionuevo.
Posteriormente se reprodujo en una pantalla instalada en el recinto la declaración de la menor, realizada mediante Cámara Gesell, luego prestó testimonio ante el Tribunal su madre y posteriormente también lo hizo la esposa actual del imputado.
El día viernes 16 de agosto el juicio arribará a la instancia de alegatos, desde las 10, oportunidad en que el fiscal mayor Martín Bramatti hará un pedido de condena mientras que la Defensa alegará en favor de su cliente.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.