El diputado nacional de Juntos por el Cambio se presentó en la Justicia para impugnar la modificación de la Carta Orgánica municipal.
El representante fueguino en la Cámara Baja cuestionó fundamentalmente que los convencionales no podrán percibir una retribución económica por sus servicios.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor Stefani se presentó en la Justicia junto a su abogado Jorge Pintos para plantear “la inconstitucionalidad de la modificación de la Carta Orgánica de Ushuaia que propone La Cámpora, ya que está demostrado que la manipulación sobre la misma está basada con fines electorales y no es un reclamo de la sociedad”.
Sobre uno de los principales puntos en los que manifiesta estar en desacuerdo, explicó que “queda claro que acá no quieren que se involucren los ciudadanos. No se destinó un presupuesto y obligan a quienes se comprometan a asumir la tarea de convencional a trabajar gratis. ¿Qué ciudadano común y corriente puede estar tres meses sin trabajar?. Hay que abrirles la puerta a los ciudadanos, no excluirlos. Están discriminando al ciudadano de Ushuaia para que no se meta, para que no se involucre. En el proyecto de ordenanza para modificar la Carta Orgánica debe figurar el presupuesto asignado para esta tarea, cosa que no sucedió. Se aprobó en el Consejo Deliberante y más tarde se anunció que los participantes lo harán de forma ad honorem. ¿Cuánto le va a salir a los Ushuaienses este capricho del intendente y a su séquito de querer perpetuarse en el poder, como ya hizo el kirchnerismo en la provincia de Santa Cruz?».
Con tono vehemente y manifiesta indignación, Stefani sentenció: “acá lo que quieren es que la casta kirchnerista siga manejando los recursos del Estado a su conveniencia. Solo buscan la posibilidad de reelegirse en el cargo. Quieren perpetuarse en el poder”.
El diputado cargó también contra el Concejo Deliberante, el órgano deliberativo en cuyo seno en diciembre de 2021, y por mayoría de votos, se aprobó la necesidad de modificar la Carta Orgánica municipal: “la sesión estuvo plagada de irregularidades. Los concejales se enteraron en el mismo momento de la modificación de determinados artículos y encima no les dieron el tiempo para leer esas modificaciones. Pasaron de modificar 10 artículos a 105 sin la mínima fundamentación, ni tratamiento. Una vergüenza”.
Finalmente y con el mismo tono de molestia, Stefani disparó: “El único fundamento que sostienen para llevar adelante esta modificación es la perspectiva de género y en base a esto buscan cambiar el escudo de la ciudad y eximir del estudio del impacto ambiental a las obras realizadas por la Municipalidad, como hizo la ex gobernadora Bertone con la obra del Corredor del Beagle y que todos sabemos cómo terminó. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Nos tratan como tontos, deben dejar de subestimar a la sociedad. Ante tantas irregularidades no podemos permitir que sigan modificando las leyes a su antojo o conveniencia. Si quieren modificar la Carta Orgánica, la madre de las leyes de Ushuaia, que lo hagan como corresponde”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.