Continúa siendo un misterio la desaparición de Verónica Jordán
La propietaria de una inmobiliaria de Río Grande fue vista por última vez caminando en la oscuridad, rumbo al puente General Mosconi, el 3 de octubre último. Su pareja denunció su desaparición y varios vecinos haber sido estafados por la mujer buscada.
La causa que investiga la extraña desaparición de una agente inmobiliaria identificada como Verónica Jordan, de 54 años de edad, tuvo un abrupto giro al comenzar a registrarse en sede policial una serie de denuncias de vecinos que señalaron haber sido víctimas de estafa por parte de la dueña de la inmobiliaria Jordan.
Como se informara oportunamente, la pareja de Jordan radicó en dependencias policiales un pedido de paradero, el pasado jueves 3 de octubre en horas de la noche. Iniciada la investigación, una cámara registró a la mujer caminando por la zona costera riograndense, en la oscuridad de la noche y en dirección al puente General Mosconi. Enseguida se especuló con la posibilidad de que haya intentado suicidarse, por lo que personal de Prefectura Naval se abocó junto a efectivos policiales de la jurisdicción al rastreo por agua y márgenes de tierra, sin la obtención de resultados.
Días después comenzaron a producirse denuncias por presuntas defraudaciones cometidas por Jordan, por parte de vecinos que declararon haberle entregado grandes sumas de dinero en operaciones inmobiliarias que no se concretaron.
Ante esta situación, el Juzgado de Instrucción N° 1, ordenó cuatro allanamientos en: calle Arteche N° 974, en donde se secuestraron elementos de interés para la causa y se notificó de derechos y garantías a Gastón Britos; en una vivienda en refacción de la calle Arteche N° 972 y en el 6to piso de un edificio de la calle Piedrabuena 724 en donde funcionaba la inmobiliaria Jordan y un local de ropa, secuestrándose documentación de interés.
Habiendo transcurrido ya 12 días desde que la filmación callejera mostrara a Verónica caminando por la costa riograndense rumbo a Punta Popper, cerca del barrio CAP, las hipótesis que se barajan son dos: la mujer se quitó la vida, agobiada por los reclamos de las personas que le habían entregado dinero, o huyó, por el mismo motivo.