El incidente vehicular se produjo en Hipólito Yrigoyen, en Ushuaia.
El día domingo 21 de mayo, a las 7.30 estimativamente, personal policial de la Comisaría 4ta., con asiento en el barrio Río Pipo, que realizaba un patrullaje preventivo, observó al circular por avenida Hipólito Yrigoyen, que un rodado afectado al servicio de transporte de pasajeros, taxi, se hallaba sobre un montículo de tierra, con su conductor alcoholizado en el interior.
Al ser convocados inspectores de la Dirección de Tránsito del Municipio de Ushuaia y hacerle soplar el alcoholímetro a quien resultó ser Rogelio Romero, de 36 años de edad, la prueba arrojó un resultado positivo de 1,38 gramos de alcohol en sangre. A raíz de ello, el personal municipal efectuó un acta de infracción, en el marco del artículo 120 de la Ley Provincial Nro. 1024, y dispuso el secuestro del Nissan V Drive, de color blanco, con el cartel de “taxi” en el techo.
Posteriormente Romero fue aprehendido y trasladado a la guardia médica para la realización del control de forma previo a su alojamiento en un calabozo de la dependencia policial.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.