Fuerte crítica de la legisladora y presidente de la Unión Cívica Radical a integrantes del PRO.
Liliana Martínez Allende sostuvo con desazón que “antes del distanciamiento me reuní con `Tito´ Stefani y le planteé la posibilidad de que sea el candidato por el espacio. Teníamos el compromiso de Pablo Blanco de hacer algo en conjunto, pero después de un mes y medio y a punto de presentar los candidatos, no sé cómo se va a lograr esto. Porque no se logró y sigue sin lograrse».
Contrariada, en diálogo con la prensa, la parlamentaria aseguró que pese a todos los obstáculos por los que están actualmente atravesando “se va a lograr que Juntos por el Cambio esté con los cuatro partidos dentro. Voy a trabajar para eso”.
Martínez Allende aseguró que “nunca se quiso llegar al 15 de marzo con esto sin resolver. El 28 de febrero se presentó la conformación de la alianza en el Juzgado de la Provincia. Fue con 15 días de antelación, teniendo en cuenta que debíamos llamar a una elección interna, porque fue el compromiso nacional de todos los partidos. Nos venían diciendo… ‘tenemos tiempo hasta el 15’ y después resulta que piden realizar elecciones abiertas en una semana. Ahora tenemos que solicitar padrones sobre nuestros afiliados y del resto de la población no afiliada. En este momento en el que se está trabajando a cuatro manos, estamos a la espera de ver si podemos llevar adelante una elección».
La referente radical agregó que “he escuchado a los otros dirigentes diciendo que hay que sentarse a dialogar pero eso no está ocurriendo. Estamos tratando de armar una mesa, vienen emisarios de todos lados, menos quién tiene que venir a conversar. Si uno no quiere dialogar, dos no pueden».
Refiriéndose al actual diputado nacional Héctor Antonio “Tito” Stefani, quien ocupa una banca por Tierra del Fuego y Juntos por el Cambio, Martínez Allende dijo que “antes del distanciamiento me reuní con él y le plantee la posibilidad de que sea el candidato por el espacio. Teníamos el compromiso de Pablo Blanco de hacer algo en conjunto. Después de un mes y medio y a punto de tener que presentar la lista de candidatos, no sé cómo se va a lograr esto. Porque no se logró y sigue sin lograrse…Desde hace un mes y medio que, como presidente de la Unión Cívica Radical no he podido volver a hablar con `Tito´. Lástima que tengamos que encontrarnos en un juzgado. Deberíamos resolverlo en una mesa en la que podamos dejar de mirarnos el pupo para idear algo que nos contenga a todos».
Finalmente, Liliana Martínez Allende anunció que «está todo listo para que se reúna la Junta Electoral, pero tenemos que estar constituidos. Tendré que hacer todo lo posible para que den los tiempos. Esperamos la concurrencia de Mariano Gallego, que es el anterior interventor del PRO. Hay que pedir muchas cosas al juzgado, buscar escuela, presidentes de mesa y una infinidad de trabajo que se hará en lo posible. Depende de cuando tengamos los papeles claros. Y lo cierto es que nosotros estamos en medio de una interna entre Bullrich y Larreta. En vez de sentarnos en una mesa redonda, estamos en la justicia dirimiendo hasta cuándo van a presentar cosas para seguir poniendo palos en la rueda».
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.