Un conflicto latente desde hace un tiempo entre el gremio de Guincheros y el de Camioneros por competencias en el puerto de Ushuaia, derivó en un violento episodio. Maximiliano Perpetto, del sindicato de Guincheros se encuentra detenido y acusado de haber baleado en una pierna al gremialista de Camioneros Martín Pipet. El primero está acusado de haberle disparado en una pierna, desde un vehículo en marcha, al segundo, cuya extremidad registró el paso de un proyectil de lado a lado.
Momentos de pánico se vivieron en el exterior de la sede partidaria justicialista de la calle Kuanip al 1.300, en Ushuaia, luego de finalizada una reunión en la que se había expresado el apoyo del sector a la candidatura de la ex presidente y vicepresidente de la nación, Cristina Fernández viuda de Kirchner, en su postulación como titular del partido a nivel nacional.
El camionero Martín Pipet, quien no reside regularmente en Tierra del Fuego, se encontraba en el lugar cuando desde un automóvil en marcha – según aportaron testigos – alguien le apuntó a las piernas y disparó un arma de fuego.
En medio de una gran conmoción Pipet fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional Ushuaia en donde se le diagnosticó una herida perforante con ingreso y salida de una bala de plomo, disponiéndose su atención e internación.
En la calle, en tanto, personal policial había iniciado una investigación para dar con el autor del disparo, tomando declaraciones a los testigos y revisando cámaras de seguridad de los comercios emplazados en el sector. Algunas horas más tarde se logró dar con el principal sospechoso de la agresión, en un puesto de control de la Ruta Nacional Nro 3 y en cercanías de Tolhuin. De este modo el referente gremial del Sindicato de Guincheros, Maximiliano Perpetto, fue detenido e imputado en principio del delito de lesiones graves.
Fuentes confiables revelaron que el violento hecho se produjo en el marco de un conflicto entre gremios, más precisamente entre el Sindicato de Camioneros y el Gremio de Guincheros, cuyos referentes disputan espacios de poder en el puerto de Ushuaia.
Si bien la investigación continúa su curso, se pudo saber también que el proyectil que le atravesó la parte alta de la pierna derecha a Pipet no fue el único que salió de la recámara del arma accionada presuntamente por Perpetto, habiéndose registrado también impactos en rodados de automovilistas que circunstancialmente pasaron frente a la sede partidaria.