El siniestro vial ocurrió en el barrio Chacra II, en Río Grande.
La mujer, identificada como Daiana Tello, al parecer se bloqueó mentalmente e intentó ponerse a salvo luego de chocar a un rodado estacionado y no poder frenar la SUV que manejaba, saltando del vehículo en movimiento. Resultó golpeada por las ruedas traseras.
A las 11.20 estimativamente, del día viernes último, una vecina de la ciudad de Río Grande debió ser asistida por personal sanitario del Hospital Regional, luego de arrojarse de su SUV Honda CRV, de color blanco, chapa patente AD 399 LJ, en plena marcha.
El incidente vehicular se registró en la calle Berta Weber y Prefectura Naval Argentina, en la zona del barrio Chacra II, en donde la conductora identificada como Daiana Tello se deslizó sobre la calzada escarchada, impactando a un rodado Renault Duster, también blanca, dominio AC 249 QP, estacionado. Al percatarse de que su rodado continuaba en movimiento se asustó y optó por eyectarse del habitáculo. La mujer, de 60 años de edad, quedó tendida sobre el pavimento muy dolorida, dado que refirió que al abrir la puerta y tirarse sufrió lesiones en las piernas al ser impactada por las ruedas traseras de su propio rodado.
Sobre las razones que la animaron a tomar semejante decisión, la conductora refirió que luego de chocar, de percatarse que no sabía cómo detener a su vehículo y temiendo que este fuera a impactar contra otros automotores que circulaban por la Ruta Nacional Nro. 3, hacia donde parecía dirigirse, consideró que salir del mismo era su mejor opción, en clara manifestación que se bloqueó mentalmente al no atinar a rebajar las marchas o frenar.
El hecho fue afortunado dado que su vehículo subió a la vereda, cruzó una senda peatonal y terminó deteniéndose en un declive del terreno, sin aplastar a algún peatón que justo pasara por el allí.
Tello también tuvo suerte porque al caer sobre la calle pudo haber sido embestida por otros vehículos. En cuanto a las lesiones que registró en sus dos piernas, si bien ella declaró que las ruedas traseras de su SUV le pasaron por encima, se cree que se produjeron por un impacto lateral, dado que no se detectaron fracturas.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.