Una menor fue atropellada por un vehículo

La adolescente, de 17 años de edad, fue impactada por un rodado conducido por Cristian Adrián Rossoli, sufriendo a raíz de ello lesiones en cuello y cabeza. Ocurrió en calle Magallanes, casi Juan Manuel de Rosas, en Ushuaia.

Gran preocupación causó entre los transeúntes que se desplazaban por la esquina de las calles Magallanes y Juan Manuel de Rosas, en Ushuaia, el pasado 24 de diciembre, alrededor de las 16.20, un incidente vehicular que arrojó como víctima a una adolescente. En ese lugar la jovencita fue embestida por un rodado Chevrolet Onix, de color negro, conducido por Cristian Adrián Rossoli, de 34 años de edad.

Al llegar al lugar personal policial de la Comisaría Primera y bomberos del Cuartel Central encontraron a la chica en el suelo muy afectada por dolores en la cabeza y el cuello y al conductor del automóvil a algunos metros de distancia.

Minutos después arribó una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia, cuyo personal sanitario, luego de examinarla, consideró que era conveniente trasladarla a la guardia para que se le efectuaran estudios de diagnóstico.

Rossoli le manifestó a los uniformados y a los vecinos que se habían concentrado alrededor de la peatona, que en momentos en que circulaba por calle Magallanes “sorpresivamente se interpuso en mi camino la chica”. El conductor dijo también que no había podido evitar impactarla levemente, provocando su caída. Luego de ello refirió que decidió estacionarse unos metros más adelante.

Los uniformados procedieron a convocar a sus pares de la División Policía Científica, quienes se hicieron presentes para efectuar tomas fotográficas y un croquis del escenario del siniestro.

Al ser notificado el padre de la joven lesionada sobre los alcances del artículo 72 del C.P.N y su derecho a instar la acción penal contra el conductor, desistió de ello.

Al tomar intervención el Juzgado de feria y ante la negativa del progenitor de la adolescente a instar la acción penal, dispuso que se le restituyera el vehículo a Rossoli.

El conductor protagonizó hace 8 años atrás otro hecho que ocupó espacios en los medios de comunicación locales, al chocar contra un vehículo estacionado, en estado de ebriedad. El incidente se registró en la esquina de las calles Facundo Quiroga y América del Sur, en donde un vehículo Volkswagen Gol, de color rojo, dominio FKL 587, conducido por Cristian Adrián Rossoli, chocó a un rodado Ford Fiesta, de color gris, chapa patente FNF 309, propiedad de Nicolás Raúl Furlanetto, de 31 años.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar