Una pareja está sospechada de golpear casi hasta matar a un joven

Una pareja está sospechada de golpear casi hasta matar a un joven

Por un “enredo amoroso”.

La jueza Cecilia Cataldo ordenó la detención en carácter de incomunicados de Dylan Catriel Blanco y Mía Martina Jazmín Villanueva, ambos de 18 años de edad, luego de haber sido hallado agonizante Lautaro Maximiliano Ortigoza, de 19 años, en el edificio abandonado del ex frigorífico CAP, en Río Grande.

Una pareja está sospechada de golpear casi hasta matar a un joven

Un muchacho de 19 años de edad, identificado como Lautaro Maximiliano Ortigoza, de 19 años de edad, fue encontrado por sus familiares con un hilo de vida y en una construcción derruída que antiguamente supo ocupar el desaparecido frigorífico CAP, en calle Portolán al 50, en Río Grande, el martes 11 de junio, alrededor de las 21. El joven estaba desmayado y su cabeza y cuerpo mostraban inequívocos signos de golpes en cantidad indeterminada.

Avisado el personal de la comisaría cuarta, se dirigió al lugar junto a efectivos de la División Delitos Complejos, iniciando una investigación que rápidamente arrojó resultados con la detención en carácter de incomunicados de Dylan Catriel Blanco y Mía Martina Jazmín Villanueva, ambos de 18 años de edad.

Material fílmico de cámaras de seguridad y testimonios recabados permiten inferir que Ortigoza habría sido citado probablemente por la chica en ese lugar abandonado, encontrándose al llegar con que ella estaba acompañada por Blanco. Fuentes próximas a la investigación refieren también que entre los tres jóvenes habría habido “un enriedo amoroso” que concluyó de la peor manera, ya que el pronóstico de salud del agredido es reservado y al cierre de la edición continuaba en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.

Al tomar intervención en el caso el Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, a cargo de la jueza Cecilia Cataldo, se ordenó la realización del allanamiento de los domicilios de los detenidos, en calle Los Sauces al 100 uno y en Rafaela Ishton al 900, el otro, con resultado positivo en ambos casos.

En virtud de ello y luego del secuestro de los elementos hallados que se vincularán a la causa, la pareja fue privada de la libertad, sospechada de haber incurrido en una primera instancia del delito de homicidio en grado de tentativa y alojada en distintos calabozos de una dependencia policial hasta que la magistrada llame a prestar declaración indagatoria.

Al cierre de la presente edición continuaba trabajando en el lugar personal de la División Policía Científica en donde quienes hayan golpeado casi hasta matar al joven de 19 años de edad lo abandonaron además a su suerte, con altas probabilidades de perecer congelado por las bajas temperaturas imperantes de no haber sido encontrado justo a tiempo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar