Uno de los eventos deportivos más importantes en Tierra del Fuego se desarrolló durante lo días 6 y 7 del corriente mes, con la participación de corredores que se concentraron para desafiar los imponentes escenarios naturales que recorre esta competencia.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, consideró como un “éxito rotundo” la realización de la 9ª edición de la prueba atlética que reunió a más de 1.400 corredores de 21 países.
La funcionaria sostuvo que “este evento consolidó a Ushuaia como destino turístico de aventura y naturaleza mostrando la riqueza paisajística de Tierra del Fuego”.
Además, destacó que “la participación de deportistas de élite internacional y la declaración de Interés Municipal y Turístico de la prueba resaltan la importancia de este evento para nuestra ciudad”.
Manfredotti agradeció “la colaboración interinstitucional y al equipo organizador por hacer posible este éxito”, y sostuvo que la Ushuaia Trail Race “se ha convertido en un ícono del turismo aventura en Sudamérica generando un impacto positivo en nuestra economía local y promoviendo la imagen de Ushuaia como destino de excelencia”.
Por último, la titular del área de Turismo de Ushuaia afirmó que “seguiremos trabajando para consolidar a nuestra ciudad como un destino turístico de clase mundial”.
Por su parte, el director de Promoción Turística, Martín Bianchi, indicó que “desde el Instituto Fueguino de Turismo acompañamos estos eventos que convocan a una gran cantidad de corredores de Argentina y del mundo, que además vienen acompañados de sus equipos, entrenadores, familiares lo cual moviliza a mucha más gente que viene a conocer nuestro destino y a utilizar nuestros servicios lo cual es sumamente fructífero para el sector”.
Asimismo el referente destacó que el trabajo es colaborativo entre diferentes entidades públicas pero también privadas, movilizando gran cantidad de voluntarios y colaboradores, sumados a las fuerzas de seguridad que acompañan la logística y cuidan a los participantes.
“Desde el Instituto junto con los organizadores trabajamos en la promoción y difusión de esta acción acompañando a medios de prensa nacionales, influencer y creadores de contenido, para que cada año crezca este evento aún más y Tierra del Fuego continúe posicionándose como destino de grandes eventos deportivos”, destacó Bianchi.