Por las calles Maipú y Rafaela Ishton, en las dos localidades fueguinas, murgueros y bailarines contagiaron al público el ánimo festivo de la tradicional fecha.
Con el acostumbrado colorido de elaborados trajes cosidos con lentejuelas y plumas y al son de la música murguera, numerosas carrozas y vecinos de todas las edades se sumaron a la tradicional fiesta cultural.
En las calles de Ushuaia fueron miles los residentes y turistas que poblaron las veredas de la calle Maipú para presenciar el tradicional desfile del Carnaval 2024, durante el lunes 12 y martes 13 de febrero. En medio de un gran despliegue de música y colores, 12 agrupaciones fueron las participantes que dijeron presente para exhibir sus coreografías y trajes artesanalmente elaborados.
Los diversos espectáculos estuvieron a cargo de Tambores del Sur, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Valentín, Comparsa Anahí Piukén, Caporales San Simón, Comparsa Unión del Sur, Caporales Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Caporales Corazón de Fuego y Morenada TDF, contandose además con la presencia de la Comparsa Folklórica Raíces Andinas y la Comparsa Amancay de la ciudad de Río Grande.
También en la ciudad del norte provincial y sobre la calle Rafaela Ishton, desplegaron su arte y talento las murgas, batucadas y las comparsas «Raíces Andinas», «Amancay» y «Tricolor»; y el cuerpo de Danzas «Munay». Musicalizaron la tarde la Banda Municipal y «De Caravana».
En este caso los organizadores explicaron que el Municipio riograndense traslada año a año el escenario central del Carnaval a los distintos barrios, correspondiendo la edición 2024 a la zona sur de la ciudad. “Como cada año, la descentralización del Carnaval y su llegada a distintos puntos de la ciudad tiene como fin que más vecinos puedan participar de esta jornada de encuentro y comunidad” – señalaron.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.