Fernando Pinto, su esposa Esmeralda Altamirano y su hija, de 13 años de edad, debieron ser trasladados al HRRG luego de ser extraídos del rodado Toyota Corolla, chapa patente MXH 723, siniestrado en la zona de Punta María, con lesiones de distinta consideración. Ocurrió a 30 kilómetros de Río Grande.
Un viaje de vacaciones terminó dramáticamente para una familia de Ushuaia cuando el vehículo en el que viajaban por la Ruta Nacional Nro. 3, se despistó de la cinta asfáltica y dio varios tumbos hasta detenerse a varios metros de la banquina y frente al complejo de cabañas en la zona de Punta María.
El siniestro vial se registró alrededor de las 15.10, del viernes 27 de diciembre a la altura del km 2.878 de la Ruta Nacional N° 3, a unos 30 kilómetros al sur de Río Grande, adonde se dirigió una comitiva de personal policial de la Comisaría Segunda, de Bomberos Policiales y Voluntarios y agentes sanitarios en una ambulancia del HRRG.
Según se pudo determinar, el conductor de un rodado Toyota Corolla dominio MXH 723, de color blanco, identificado como Fernando Ezequiel Pinto, de 39 años de edad, quien viajaba acompañado por su esposa Esmeralda Beatriz Altamirano y su hija de 13 años, perdió el control de la dirección. El rodado salió de la cinta asfáltica, volcó y terminó detenido a un costado de la ruta, con visibles daños en su estructura.
Si bien no hay confirmación oficial de las razones que provocaron el siniestro, se presume que Pinto no pudo mantener estable el desplazamiento de su rodado al arribar a la curva característica del sector.
Personal sanitario asistió en el lugar a la mujer y a la niña, debido que evidenciaban signos de haber sufrido politraumatismos, en tanto el hombre resultó ileso. Los tres fueron trasladados en una ambulancia al nosocomio riograndense en donde madre e hija fueron sometidas a estudios de diagnóstico.
Pinto fue sometido a un test de alcoholemia, siendo el resultado negativo.
El matrimonio y la niña habían emprendido el viaje con destino al norte del país para pasar sus vacaciones, pero el trágico incidente interrumpió abruptamente sus planes.