LAS PERICIAS APUNTAN A QUE EL FUEGO SE HABRIA INICIADO ACCIDENTALMENTE. LAS DOS HIPOTESIS SURGIDAS SE REFIEREN AL RECALENTAMIENTO DE UN CARGADOR DE COMPUTADORA Y LA OTRA, A LA POSIBLE IGNICION DE COLILLAS DE CIGARRILLO MAL APAGADAS EN LA HABITACION LINDERA.
A causa de las gravísimas quemaduras sufridas en todo el cuerpo y de la afectación del aparato respiratorio por el humo caliente, en el siniestro ocurrido alrededor de las 22.30 del domingo último en una vivienda de la calle Magallanes al 1700, dejó de existir Horacio Fabián “Tony” Torres.
El hombre, de 53 años de edad, completamente impedido de moverse por padecer un estado de cuadriplejia, vivía en el inmueble al cuidado de una persona contratada por la familia para asistirlo, identificada como María de Lourdes Haro Ojeda, de 53 años, quien al momento de desatarse el incendio se encontraba en la casa con su hijo de 12 años de edad.
El deceso de Torres se produjo a las 3.33 de la madrugada de ayer en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, en donde pese a la atención dispensada, sufrió un colapso orgánico masivo.
LAS HIPOTESIS
Luego de finalizada la labor de los integrantes de la División Policía Científica de Ushuaia, trascendió que los peritos elevaron a la Dra. María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción Nro 2 a cargo de la causa, un informe en el que consta que el fuego se habría producido por alguna de las dos hipótesis a la que arribaron.
La primera considera la posibilidad de que las llamas hayan surgido de un cargador de notebook que estaba conectado a la red eléctrica domiciliaria y que pudo haberse recalentado. La segunda, da cuenta de algunas colillas de cigarrillo halladas en el dormitorio lindero al que ocupaba Torres, las que pudieron haber entrado en combustión con la ropa de cama.
De esta manera, la magistrada deberá atender el informe pericial remitido a su despacho, disponer la obtención de nuevos elementos útiles a la causa, escuchar a la cuidadora del fallecido y eventualmente a su hijo, a fin de determinar fehacientemente qué ocurrió la noche del domingo en la casa 304 del Barrio Intevu 15, en donde un hombre inválido quedó completamente indefenso ante el avance del fuego y murió debido a ello.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.