Los hechos tuvieron lugar en Río Grande, el 27 de noviembre de 2023. Ramón Verdún Rodas, Emanuel Maximiliano Verdún, Martín Alejandro Herrera y Daiana Noemí Vargas enfrentan cargos por el sangriento ataque con arma blanca a Samuel Vargas Colin, tío de una de las acusadas y a una mujer cuya identidad no trascendió.
El miércoles 20 de noviembre, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte tiene como objetivo esclarecer un violento ataque ocurrido en Río Grande en noviembre de 2023. Cuatro personas – tres hombres y una mujer – están acusadas de agredir con armas blancas a dos víctimas, amenazándolas y causándoles lesiones graves. Los imputados son Daiana Noemí Vargas, Ramón Verdún Rodas, Emanuel Maximiliano Verdún y Martín Alejandro Herrera, todos vinculados familiarmente de modo directo o indirecto a los denunciantes.
El ataque, ocurrido el 27 de noviembre de 2023, se dio en un contexto de conflicto familiar. La pareja fue sorprendida en el patio de su vivienda, en donde fue atacada con cuchillos, sufriendo tanto el hombre como la mujer heridas en piernas, brazos y rostro. Samuel Vargas Colín, de 36 años, fue uno de los agredidos y tuvo que ser internado debido a las heridas que presentaba en ambas piernas. El agresor principal, Ramón Verdún Rodas, de 28 años, era pareja de la sobrina de Samuel Vargas – Daiana Noemí Vargas – también imputada en la causa.
La intervención policial llegó rápidamente tras la denuncia de los vecinos que alertaron sobre la violencia en el lugar. La Policía realizó un allanamiento en una vivienda en la calle Milosevic, donde incautaron un cuchillo, una motocicleta y otros elementos relevantes para la investigación. Los imputados fueron detenidos en el lugar y permanecieron incomunicados bajo orden judicial.
El juicio estará presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de los magistrados Pedro Fernández y Natalia Buitrago. El Ministerio Público Fiscal estará ejercido por la abogada Vanina Cantiani mientras que la defensa será ejercida por la letrada Lorena Nebreda.