Continúan las obras del Programa de Recuperación Vial en Ushuaia.
El intendente Walter Vuoto y la secretaria de Planificación, Belén Borgna, visitaron los trabajos de pavimentación en la Avenida Alem, donde ya se volcaron 410 toneladas de asfalto. La obra se enmarca en un ambicioso plan de recuperación de calles, que continuará hasta diciembre en distintos puntos de la ciudad, buscando mejorar la circulación y seguridad vial.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, los avances en la obra de pavimentación de la avenida Alem. Las obras, que forman parte del Programa de Recuperación Vial impulsado por el Municipio, abarcan el tramo comprendido entre las calles Mar de Oses y Río Negro, uno de los sectores más transitados de la ciudad.
Durante su visita, Vuoto dialogó con el ingeniero Karlen, de la empresa a cargo de la obra, sobre el avance de la jornada, en la que se aplicaron 410 toneladas de asfalto. La pavimentación se llevó a cabo luego de un minucioso proceso que incluyó el marcado y aserrado de las zonas deterioradas, el fresado y retiro del pavimento anterior, el acondicionamiento de la base y la imprimación asfáltica. “Es una obra muy importante para todos los que transitamos la avenida, y se está realizando a paso firme”, destacó Vuoto.
Por su parte, Belén Borgna explicó que, pese a las condiciones climáticas variables que caracterizan la zona, el ritmo de trabajo ha sido sostenido. En esta primera etapa, que se extenderá hasta diciembre, el Programa de Recuperación Vial abarcará distintas áreas de la ciudad, donde se irán ejecutando mejoras en el asfalto para facilitar el tránsito y mejorar la seguridad.
La secretaria también pidió a los automovilistas que transitan por la avenida Além que circulen con precaución debido a la presencia de trabajadores y maquinarias. “Estamos priorizando la seguridad tanto de los empleados de obra como de los ciudadanos. Es importante que se sigan las indicaciones en cada tramo en obra y que se consulte la información de cortes y vías alternativas en las redes sociales del Municipio”, subrayó Borgna finalmente.